Extensión

+E, diversidad, pluralidad y reflexión

Viernes 27 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 2 de junio de 2016

El quinto número de la revista +E será presentado el próximo 2 de junio en el Multiespacio UNL. Con la presencia de María Victoria Duex Marzi y varios autores del ejemplar se llevará adelante un conversatorio que será moderado por Julio Tealdo.

Bajo el título “Economía social y solidaria. Perspectivas, aportes y desafíos para construir otra economía” la quinta edición de la Revista de Extensión Universitaria será presentada el próximo jueves 2 de junio en el Multiespacio UNL (Av. Facundo Zuviría 3563) a las 18. Maria Victoria Deux Marzi, especialista con una vasta formación académica y más de 10 años de trayectoria de trabajo en relación a la temática, estará a cargo de un conversatorio entre autores del ejemplar. Por su parte, Julio Tealdo, director del Programa de Extensión “Economía Social y Solidaria”, será el moderador de la charla.

Como un espacio de reflexión y debate sobre las prácticas y políticas de extensión, +E se consolida como una producción académica que permite poner en valor el trabajo de la extensión universitaria. En esta oportunidad, el quinto número apuesta a revisar la pluralidad de políticas, perspectivas y acciones que realizan las universidades públicas en el campo de la economía social y solidaria, una temática relativamente nueva para las casas de estudio.

De distribución gratuita, + E reúne artículos de actores extensionistas con el objetivo de interpelar a la comunidad universitaria desde la diversidad, poniendo en juego análisis conceptuales, metodologías, políticas y prácticas en relación a la extensión. La publicación anual, contempla dos formatos, uno impreso y otro digital, fue recientemente incluida en Latindex, el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica.

Convocatoria actual

Se encuentra abierta la convocatoria para la edición Nº 6 de la revista +E cuyo tema a abordar será "Integración de la Docencia y la Extensión. Un desafío para el currículo universitario". Hasta el 24 de junio, docentes, investigadores, expertos y extensionistas de universidades, institutos o centros de investigación argentinos o extranjeros podrán enviar artículos en idioma español o portugués.

Además, en la sección Intervenciones, pueden presentarse como coautores estudiantes, miembros de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de gobiernos municipales, provinciales y nacionales que formen parte de alguna práctica de extensión. (Para mayor información consultar archivo adjunto).

Más información

Secretaría de Extensión
Suipacha 2820-Santa Fe
Tel: +54 (0342)-4575138 Int.114
E-mail: revistaextension@unl.edu.ar

 

Recursos

Agenda