De descarga gratuita

+E, Investigación y extensión universitaria

Lunes 17 de diciembre de 2018 / Actualizado el martes 18 de diciembre de 2018

El octavo número de la revista +E ya se encuentra disponible para su descarga. Diferentes artículos dan forma al ejemplar que pone en discusión un tema central de la extensión universitaria: su integración con la investigación.

La Revista de Extensión Universitaria +E lanzó su octavo número “Investigación y extensión universitaria”.Editada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la publicación se inscribe dentro de las políticas de acceso abierto de la universidad, por lo que puede descargarse de manera gratuita.

En esta oportunidad el ejemplar pone en debate uno de los temas centrales de la extensión: su integración con la investigación. Reuniendo artículos de diferentes actores extensionistas de América Latina y el mundo, la revista se propone interpelar a la comunidad universitaria desde la diversidad, abriendo el juego a análisis conceptuales, metodológicos y políticos.

Respecto a la temática abordada, Lucas Cardozo, secretario de la publicación detalló :“Se trata de poner en visibilidad cómo se lleva adelante la integración de funciones sustantivas en las universidades y los modos que en esa integración delinea un campo complejo que involucra la formación de profesionales, modos diferentes de enseñar y aprender, agendas de investigación consensuada con actores sociales, entre otras cuestiones”.

Este año la revista impulsó cambios editoriales importantes, entre los que merecen destacarse la periodicidad semestral, la inclusión del idioma inglés como opción de escritura y el nuevo diseño que contiene la versión html que permite una mejor lectura de los artículos desde dispositivos móviles.

La periodicidad semestral le imprimirá un mayor dinamismo a la revista “abriendo dos momentos de trabajo: de enero a junio y de julio a diciembre. En esta oportunidad estamos presentando el primer ejemplar del año” explicó Cardozo. Y agregó “el cambio se decidió en base al canon que establecen los principales catálogos internacionales, ya que la revista se encuentra justamente en un proceso muy importante de indexación”.

En ese registro, se encuentra indexada en los más importantes catálogos internacionales: Latindex, DOAJ, Clase, Biblat, REDIB, , DRJI y MIAR con nivel superior de excelencia. De esta manera +E se consolida como una producción académica que permite poner en valor el trabajo de la extensión universitaria en Latinoamérica y el Caribe.

También, atendiendo a las características de Latindex 2.0 se presentó la red social de la Revista con la creación de una página de Facebook que permite la mayor interacción entre autores, lectores, el equipo editorial y los usuarios de la red social en general.

Para leer el N° 8

Para ver todos los números

Más info