En Esperanza

EAGG: llamado a concurso docente

Martes 19 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 20 de septiembre de 2023

Se abre el llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Maestro de Enseñanza Práctica de Parques y Jardines en la Escuela Granja de UNL. La inscripción permanecerá abierta del 9 al 24 de octubre.

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral, llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir 1 (un) cargo de Maestro de Enseñanza Práctica, de 16 horas reloj, correspondiente al Área disciplinar Ciencias Naturales Productivas, con orientación a la asignatura Parques y Jardines de 1° año (Expte. EAGG-1161499-23. Res. EAGG 55/23)


Cronograma para la convocatoria vigente

  • Apertura de inscripción: lunes 9 de octubre, a las 10:00.
  • Cierre de inscripción: martes 24 de octubre, a las 17.00.
  • Lugar, días y horarios de inscripción: Secretaría EAGG (Belgrano s/n al norte, Esperanza) de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 y viernes de 10:00 a 13:00.


Documentación a presentar
Para inscribirse a concurso, el o la aspirante deberá presentar:

  1. Ficha de Inscripción (1 copia)
  2. DDJJ de ingreso (1 copia)
  3. CV y documentación probatoria de los antecedentes que, conforme al Reglamento, tengan asignado un puntaje (1 copia y los originales para certificar)
  4. Propuesta académica* en sobre cerrado (1 copia), según Art. 7 Res. C.S. 149/21

La documentación de los puntos 1, 2 y 3 deberá presentarse en papel, en el lugar, los días y horarios especificados. Además, deberá remitirse durante el período de inscripción, en archivo digitalizado, a Mesa de Entradas de la EAGG al correo mesadeentradas.eagg@fca.unl.edu.ar.
La propuesta académica (punto 4) debe presentarse en sobre cerrado y, operado el cierre de la inscripción, remitirse por correo electrónico a concursos.eagg@fca.unl.edu.ar.
Cabe aclarar que, en caso de inscripciones múltiples, la documentación se debe presentar para cada concurso.

Por consultas, los interesados pueden escribir a: concursos.eagg@fca.unl.edu.ar

 

(*) Sobre la propuesta académica
Junto con una ficha de inscripción, las/os aspirantes deberán presentar una propuesta académica cuya formulación deberá incluir como mínimo los siguientes ítems:
∙ Inserción del campo disciplinar en el área, o departamento debidamente fundamentado y a su vez, dentro del contexto curricular del Plan de Estudios;
∙ Programa del campo disciplinar al cual aspira indicando la bibliografía seleccionada para el desarrollo del mismo. La bibliografía deberá incluir autores actualizados en la temática, así como distintas fuentes bibliográficas y centros de consulta.
∙ Metodología de enseñanza: el aspirante deberá consignar cuáles son las estrategias de enseñanzas acordes a la lógica del campo disciplinar y al nivel al cual aspira, presentando un diseño de las actividades más comunes a las secuencias de enseñanza para las distintas unidades de estudio propuestas en el programa.
∙ Criterios de evaluación: el/la aspirante deberá detallar los criterios de evaluación que considere pertinentes y relevantes al campo disciplinar y al nivel al cual aspira, determinados por los criterios pedagógicos acordes a lo manifestado en el punto de metodología de enseñanza.
∙ En el caso que el/la aspirante lo considere pertinente, en la Propuesta Académica se podrán detallar actividades de Investigación y/o Extensión (aquellas actividades vinculadas con el área o campo disciplinar al cual aspira, efectuadas de manera individual o colectiva, pudiendo incluir a estudiantes y graduados). 

Agenda