En Buenos Aires

Ediciones UNL en la Feria del Libro

Lunes 27 de abril de 2009

Bajo el lema “Pensar con libros” se realiza la 35º edición del tradicional encuentro. La editorial universitaria participa por quinto año consecutivo. El 2 de mayo se llevará a cabo un acto con motivo del 90º aniversario de la casa de estudios.

Por quinto año consecutivo, la Universidad Nacional del Litoral dice presente en la Feria del Libro de Buenos Aires. Hasta el 11 de mayo, Ediciones UNL propone a los visitantes recorrer y consultar un catálogo polisémico compuesto por más de 700 títulos  de sus colecciones dando a conocer la producción de autores de nuestra región y de los docentes e investigadores.
Para esta 35º edición, el desafío es, una vez más, darle un fuerte hincapié a la promoción y distribución de los libros en el país y el exterior.
“Hemos recepcionado demandas de diversas editoriales para la compara de derechos de autor y la realización de traducciones de algunas obras del catálogo”, remarcó José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones.
Volpogni participó de las jornadas de profesionales, y de un panel invitado especialmente para comentar la experiencia de Google Book, en el cual interviene Ediciones UNL desde hace dos años. “A partir de un convenio firmado con la empresa, la UNL forma parte del buscador de libros de Google, lo que permite que tengamos presencia en el sistema de búsqueda a nivel mundial”, remarcó.
Cabe destacar además, que el proyecto de promoción de la lectura “Las bibliotecas de la cuadra” ha sido muy bien recepcionado por la Cámara del Libro, así como de editoriales privadas que se han comprometido a colaborar con la iniciativa.

Para visitar
Ediciones UNL está ubicada en los stand N° 498 de REUN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales) y Nº 510, ambos en el Pabellón Azul de la Feria.
El 2 de mayo,  en el “Día de Santa Fe” designado en el programa de la Feria, se desarrollará un acto  en el stand para conmemorar el quinto año consecutivo de presencia en la Feria, en el marco del 90° aniversario de la Universidad. Estarán presentes allí el rector Albor Cantard, demás autoridades, autores y docentes de la casa de estudios.