25 años de Ediciones

Ediciones UNL dice presente en la Feria Internacional del Libro

Domingo 7 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 2 de mayo de 2019

Considerado como el acontecimiento más importante para la industria del libro, el 25 de abril se inaugurará la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El catálogo de Ediciones UNL estará disponible en tres puntos de venta.

Del 25 de abril al 13 de mayo se realizará la 45ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto de apertura se realizará el jueves 25 de abril a las 18 en la sala Jorge Luis Borges y la antropóloga argentina Rita Segato estará a cargo del discurso inaugural.

A partir del jueves 25 de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estará abierta para todo público en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14 a 22; sábados, domingos y 1 de mayo de 13 a 22. Una movida juvenil con diversas propuestas, el festival de poesía, maratón de lectura, actividades especiales para niños y una variada oferta académica completan el programa.

Entre los invitados internacionales de la edición 2019 se destacan Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli, Laurence Debray y Jul (dibujante de Lucky Luke), entre otros. Este año, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires recibe y distingue a la ciudad de Barcelona, España, como Invitada de Honor.

Ediciones UNL estará presente con novedades de sus colecciones en el Stand 923 del Pabellón Verde. También participará en el Stand 315 de la Red de Editoriales Universitarias Nacional del Consejo Interuniversitario Nacional (Pabellón Azul) y en el Stand 3021 de la Provincia de Santa Fe (Pabellón Ocre).

9º Jornadas de Edición Universitaria

Antes de la apertura al público, del 23 al 26 de abril, se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios y otros profesionales de la cadena de valor del libro. Así, cada año más de 12 mil protagonistas del mundo editorial participan de las Jornadas Profesionales, que conforman un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria. Se trata de una propuesta que reúne una agenda de capacitación de excelencia, la mayor plataforma de contactos profesionales y la estructura comercial de la Feria con el índice más alto de concreción de negocios.

En el marco de estas jornadas y por noveno año consecutivo, se desarrollarán las 9° Jornadas de Edición Universitaria bajo la consigna “Leer y editar en tiempos de fragmentación”, del 23 al 25 de abril en la Sala Julio Cortázar del Pabellón Amarillo. Ediciones UNL organiza las jornadas desde el año 2011 junto a Eudeba y la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. La conferencia inaugural estará a cargo de Gino Roncaglia. La UNL, a través de la docente e investigadora Isabel Molinas, participará del panel “¿Formamos lectores en la Universidad?” junto a Marcela Castro (UBA) y Federico Navarro (Universidad de O’Higgins); en tanto que Ivana Tosti, de Ediciones UNL, coordinará la mesa “Evaluación editorial, evaluación académica”. El cierre está previsto con una conferencia de Joan Subirats (Ayuntamiento de Barcelona) sobre La Acción lectora como política pública.