Con 900 títulos

Ediciones UNL participa de la Feria del Libro del Bicentenario

Martes 20 de abril de 2010

Por sexto año consecutivo, el sello universitario es parte del ya tradicional encuentro cultural que se desarrolla, desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo, en Buenos Aires. Este año, el lema es “Festejar con libros 200 años de historias”.

Por sexto año consecutivo, la UNL se hace presente en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará del 22 de abril al 10 de mayo en La Rural. En el marco de los festejos por el Bicentenario, se busca resaltar el rol que han sostenido los libros en la creación de nuestro país. Es por ello que se propone festejar con publicaciones el comienzo de una historia iniciada hace 200 años y cuya escritura llega al día de hoy.
En tal sentido, Ediciones UNL participa de estos ámbitos que permiten afianzar los procesos de promoción y distribución de los libros en el país y el exterior. “Estar presentes en esta feria nuevamente nos permite poner al alcance del mundo editorial la polifónica producción que cuenta nuestro catálogo, basado en la producción intelectual de los docentes e investigadores de la UNL y de otros ámbitos académicos y de investigación”, señaló José Luis Volpogni, director del Centro de Publicaciones.

Ediciones en el Bicentenario
Los 900 títulos corresponde a valiosas y variadas colecciones, además de una gran cantidad de revistas y publicaciones periódicas, de diferentes autores de nuestra región, de docentes e investigadores y otros intelectuales de renombre estarán expuestos en el stand N° 498 de REUN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales), en el Nº 510 Jorge Waldhuter, ambos en el Pabellón Azul de la Feria, y también al de la provincia de Santa Fe.
Asimismo, el sábado 8 a las 10, en el marco del 13º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, Volpogni presentará la ponencia “La biblioteca de la cuadra: el libro y la lectura como elementos vinculantes entre vecinos y vecinas”. Este trabajo da cuenta de los resultados obtenidos en dos años de desarrollo de la iniciativa de promoción de la lectura impulsada por la Secretaría de Extensión de la Universidad, LT 10 y la Municipalidad de Santa Fe. Son 20 bibliotecas distribuidas en la ciudad que cuentan con unos 1.500 libros disponibles y administrados por los propios vecinos.

Sobre la Feria
La feria se encuentra abierta al público de domingos a jueves de 14 a 22,  y los viernes y sábados, de 14 a 23. El sábado 1º de Mayo, en el Día del Trabajador, permanecerá abierta desde las 14 y por celebrarse La Noche de la Ciudad se extenderá hasta la una.
Algunos datos destacados son que la Feria cuenta con 37.000 m2 de superficie total, se encontrarán 1.300 expositores, e intervendrán 37 países, dos comunidades y un organismo internacional.