En fotos

Ediciones UNL presenta un nuevo libro

Jueves 17 de diciembre de 2009

Se trata de “La ciudad en blanco y negro” coordinado por Luis Müller. El acto será el sábado 19 a las 20 en el Saer café-bar de la estación Belgrano.

El sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral presenta un nuevo libro. “La ciudad en blanco y negro. Memoria fotográfica de Santa Fe en el proceso de modernización urbana” es el título del trabajo coordinado por el arquitecto Luis Müller, docente e investigador de la UNL.
El sábado 19, a las 20, en el Saer café-bar de la estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) se realizará un acto que contará con la presencia del autor, miembros de Ediciones UNL y autoridades de la casa de altos estudios.

En imágenes
“La ciudad…” es un libro de fotografías que reúne imágenes provenientes de diversas colecciones y muchas de las cuales se encuentran inéditas hasta el momento. Se trata de imágenes de importante valor histórico a lo que se suma en muchos casos un alto mérito artístico.
De esta forma Müller da cuenta de los procesos de transformación que vivió la ciudad de Santa Fe entre fines de 1920 hasta mediados de 1950, es decir, en pleno período de modernización.
"El material reproducido, sin pretender una visión abarcativa y total de la ciudad, ofrece un registro visual de calles y paseos destacados, edificios singulares, establecimientos productivos y enclaves de infraestructura encuadrados en la dinámica urbana propia de la época, con su movimiento de gente y vehículos, lo cual permite ubicar las imágenes en su contexto", afirma el libro.

Sobre el coordinador
Luis Müller es arquitecto, Magíster en Ciencias Sociales y profesor de Historia de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL. También se desempeña como director del Instituto de Teoría UrbanoArquitectónica de la misma FADU.