Representación nacional

Eduardo Matozo fue designado en el directorio de la Agencia del MINCyT

Domingo 5 de agosto de 2012 / Actualizado el lunes 6 de agosto de 2012

Mediante resolución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el actual secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL forma parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, desde el


En reconocimiento de una larga trayectoria en materia de vinculación tecnológica, Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, fue designado miembro del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

Tal nombramiento responde a una candidatura realizada por la titular de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Luego de consultar diversas instituciones vinculadas al quehacer científico, tecnológico y empresario, el postulante de la UNL no recibió ningún tipo de objeción. Por este motivo, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva resolvió sumar a Matozo al directorio de tan significativa institución.

En cuanto al valor personal e institucional que reviste tal designación, Matozo sostuvo: “Para mí es un gran honor y reconocimiento al trabajo que nos caracteriza desde hace muchos años. Creo que más allá de un reconocimiento a mi trayectoria es un logro al trabajo colectivo que día a día construimos desde la UNL y Santa Fe, en pos del desarrollo de la Nación”.

La designación se oficializó a través de la Resolución 574/12 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 

Un instrumento fundamental

Respecto a las diferentes líneas de financiamiento con las que cuenta la ANPCyT y sus principales beneficios para investigadores, emprendedores y empresarios de la Argentina, Matozo sostuvo que “la Agencia es un instrumento fundamental para el desarrollo del país, ya sea a través del FONCyT y el financiamiento a los proyectos de investigación, a través del FONTAR y el financiamiento para empresas que son innovadoras, o el FONSOFT que es un financiamiento específico para emprendimientos vinculados al software buscando posicionar a la Argentina como desarrolladora de software”.

A estas diversas líneas se suma la del “FONARSEC que está financiando plataformas público-privadas para el desarrollo de productos y procesos innovadores, que aportan para posicionar a Argentina en el nuevo contexto mundial, incorporando conocimiento a la producción”, aseguró.


La Agencia

La ANPCyT es un organismo nacional dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que se dedica a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

La Agencia a través de sus cuatro Fondos – Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC)-- promueve el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina.

Este organismo está gobernado por un Directorio integrado por nueve miembros que se desempeñan con un mandato de cuatro años, del cual pasó a formar parte el secretario de Vinculación de la UNL a partir del 1º de agosto.




 

Agenda