El pasado 25 de abril

Egresó la primera Profesora en Química

Lunes 28 de abril de 2008

La carrera se dicta en forma compartida entre la FIQ y la FHUC. Valeria Herrera realizó su práctica docente final dando respuesta a una problemática concreta de articulación entre escuela media y universidad en la ciudad de Chajarí, de donde es oriunda.

El pasado viernes 25 de abril, después de realizar una exposición ante el Tribunal Examinador de la Práctica Docente Universitaria, se graduó Valeria Herrera, primera egresada de la carrera de Profesorado en Química que dictan en forma compartida la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Oriunda de Chajarí, provincia de Entre Ríos, la flamante graduada llegó a Santa Fe en 2004 para comenzar estos estudios. Es de destacar que su práctica docente final estuvo vinculada a dar respuesta a una problemática concreta de su ciudad natal, en lo atinente a la articulación entre escuela media y universidad.
“En Chajarí no hay escuelas secundarias con terminalidad en ciencias naturales, por lo que el grado de conocimientos en química con que finalizan los alumnos es muy bajo, obstaculizando seriamente el ingreso a la Universidad. Por ello, en una institución educativa con terminalidad agrotécnica se diseñó un proyecto, en un Espacio de Definición Institucional (EDI), tendiente a fortalecer la base en química de los estudiantes. Para la selección de los contenidos a impartir en ese espacio tomamos en cuenta tres universidades, la UNER, la UNL y la UBA, que son casas de destino mayoritario para los jóvenes de nuestra ciudad”, explicitó Valeria.
Por su parte, el Decano de la FIQ, Ing. Alberto Castro, sostuvo: “Siempre el primer egresado de una carrera genera un motivo de orgullo especial, porque constituye no sólo un logro personal para el graduado sino también para nuestra institución que constantemente apuesta al crecimiento en materia de oferta académica”. Castro destacó además que el graduar al primer profesor en química tiene otra satisfacción: “confirmar el éxito de una carrera de dictado compartido, en el que se apunta a complementar las especialidades de cada Facultad, optimizando los recursos humanos y potenciando las capacidades de ambas casas de estudio”.