A nivel provincial

Egresado de EIS fue homenajeado por la Cámara de Diputados

Miércoles 13 de agosto de 2014 / Actualizado el miércoles 13 de agosto de 2014

Se trata de Marcos Tacca, quien también es ex estudiante de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y reciente graduado de Ingeniero Nuclear del Instituto Balseiro. Fue reconocido por la trayectoria académica.

El santafesino de 24 años, Marcos Tacca, egresado de la Escuela Industrial Superior (EIS) y ex estudiante de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue reconocido por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. El homenaje fue por su trayectoria académica a nivel nacional, ya que con sólo 24 años se graduó de Ingeniero Nuclear en el Instituto Balseiro de Bariloche y a fines de este mes viajará a Francia para realizar una pasantía en investigación de seis meses en el Instituto Politécnico Nacional de Grenoble, donde trabajará en el estudio del modelado de un filtro que se podría utilizar para una terapia de medicina nuclear para el cáncer.
El homenaje tuvo lugar, este miércoles 13 de agosto, en la Cámara Baja de la Legislatura. La iniciativa fue impulsada por el diputado Mario Lacava y el presidente de la cámara Luis Rubeo. En el acto estuvieron presentes el vicedirector de la EIS, José Carletti, demás diputados provinciales, docentes, familiares y amigos de Tacca.

Humildad y talento
En el acto, la encargada de brindar los argumentos de la distinción fue la diputada Alejandra Obeid: “Marcos es una gran persona dentro de un chico, tiene la humildad de los grandes y creo que eso es admirable, es un ejemplo para todos los jóvenes del país, por su esfuerzo y dedicación”. Y luego agregó, “además que una persona tan inteligente y con tanto potencial elija quedarse a trabajar en el país merece un doble reconocimiento”.
Por su parte, Tacca, expresó al público presente su agradecimiento por el reconocimiento y sobre todo su sorpresa. Además, alentó que este tipo de distinciones se continúen haciendo y se extiendan a otros jóvenes para incentivar los estudios superiores. “Estoy muy feliz, todos estos años hay mucha gente que me ha ayudado, le agradezco a mi familia, a mi novia, a la dedicación de los docentes para formarme, a la Escuela Industrial, a la UNL y al Balseiro. También, quiero destacar la importancia de la educación pública para la formación de futuros profesionales, el país necesita ingenieros”.
Tacca señaló que “al regreso de Francia, tengo ganas de poder trabajar en al país, por suerte tengo varias ofertas”.

Trayectoria académica
Desde que estaba en la EIS, ha participado en las Olimpíadas de Física y en otros eventos académicos donde ha recibido premios. Allí egresó con el título de técnico químico y luego comenzó a estudiar ingeniería en la FIQ. Dos años más tarde rindió bien el examen de ingreso del Instituto Balseiro en Bariloche, donde se recibió como Ingeniero Nuclear.
Al respecto, Tacca señaló que “es muy importante además poder contar con docentes que motiven a los estudiantes y participar de actividades extracurriculares, porque contribuyen mucho a la formación” y concluyó alentando a los jóvenes a que estudien ciencias duras porque “si bien parecen difíciles, con esfuerzo y dedicación todo es posible”.

Prensa EIS – Prensa UNL