EN ESCUELAS

Egresados de la EIS cuentan su experiencia para socializar la ciencia

Lunes 7 de julio de 2014

El Ministerio de Educación de Santa Fe convocó a Pablo Maspóns y Gastón Sola para que brinden charlas en escuelas secundarias sobre su participación en la Feria de ciencia pre universitaria más importante del mundo cuando ambos eran estudiantes de la EIS.

En el marco de una actividad destinada a alumnos de escuelas medias, dos egresados y un docente de le Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL fueron invitados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para exponer en el Seminario de Formación: “Estrategias de Socialización de la Ciencia”, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario a fines del mes de mayo.

Se trata de  Juan Pablo Maspóns y Gastón Sola, ambos egresados de la EIS, y el docente Ing. Roberto Pampiglioni, quienes socializaron la experiencia que vivieron tras participar en Intel Isef, el certamen de ciencia pre universitario más importante del mundo, y cómo repercutió en su futuro profesional.

“Feria de Ciencias apareció como un excelente marco para un proyecto que íbamos a desarrollar por y para la EIS, que consistía en la incorporación de un cuarto eje a la máquina fresadora de control numérico computarizado (CNC) para la fabricación de piezas mecánicas. Algo que se inició como una simple idea de pronto se convirtió en una escalera de nuevas instancias y en la apertura de nuestro horizonte. En mi caso, la experiencia me aportó mucho y sobre todo herramientas para poder elaborar un proyecto, saber exponerlo, defenderlo y comunicarlo”, afirmó Solá, quien en la actualidad estudia la Licenciatura en Logística en la ciudad de Rosario, trabaja en el "El Desafío Foundation" coordinando programas de inserción social,  y se encuentra próximo a lanzar "Az-Ar", una startup en el área del diseño.

En cuanto a la participación en la actividad brindada a escuelas medias, el graduado como técnico en mecánica eléctrica de la EIS expresó, “ser reconocidos por el Ministerio de Educación es muy gratificante y sobre todo, el tener la posibilidad de participar como panelistas en el seminario de Sociabilización de la Ciencia para contar nuestra experiencia, es una oportunidad para fomentar estos espacios de fuerte impacto para los jóvenes”.

Prensa EIS - Prensa UNL