Emprendedores

Egresan dos emprendimientos de Expresiva

Viernes 6 de febrero de 2015 / Actualizado el lunes 9 de febrero de 2015

Los emprendimientos Somno y Colectivo Libre egresarán este martes de la Incubadora de Emprendimientos Culturales Expresiva.

Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe impulsada por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, presentará dos emprendimientos que culminaron la etapa de incubación. El acto se llevará a cabo el martes 10 de febrero, a las 11, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Los emprendimientos que egresarán son Somno y Colectivo Libre, los cuales han desarrollado y fortalecido su propuesta a través de distintas instancias de capacitación y asesoramiento. El primero es un proyecto dedicado al diseño, fabricación y comercialización de juegos didácticos y terapéuticos que estimulan y desarrollan aptitudes cognitivas, motoras, emocionales y sociales en niños y adolescentes. Su titular es Lorena Picasso, quien fue recientemente premiada por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, como “Mujer Empresaria 2014”.

Colectivo Libre, es una cooperativa de soluciones integrales en tecnologías informáticasque se dedica al desarrollo, diseño, asesoramiento, capacitación, construcción de redes (hardware y software) y migración de datos. El trabajo se desarrolla dentro de las posibilidades que brinda el software libre.
Parte de un equipo de fieles a la filosofía de la cultura libre que armó una cooperativa donde nadie es jefe y todos colaboran en pos del beneficio mutuo. Está integrado por Alejandro Prieto, Julia Weidmann, Maximiliano Rossier, Daniel Mendoza y Celeste Weidmann.

Convocatoria a la presentación de Ideas Proyecto

Por cuarta vez está abierta la convocatoria a los emprendedores vinculados al ámbito de la cultura, ofreciéndoles condiciones que faciliten el desarrollo de su proyecto, bajo la forma de pre-incubación. Los emprendimientos que resulten seleccionados, iniciarán de este modo su tránsito por el proceso de incubación, recibiendo instancias de capacitación, asesoramiento y apoyo técnico en el armado de sus planes de negocio, como también en temas legales, marketing y comunicación y demás aspectos que conforman el proceso de puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento de base cultural.  Los emprendedores tienen además la posibilidad de acceder al espacio de Expresiva y sus recursos, como espacio de trabajo.

Hasta el 2 de marzo los emprendedores culturales de Santa Fe y la región podrán presentar sus Ideas-Proyecto para acceder a la etapa de pre incubación, en el marco de la convocatoria de Expresiva. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento y capacitación ofrecida por especialistas de la UNL y el Gobierno de Santa Fe, en las distintas temáticas vinculadas.

Los proyectos deben enmarcarse en la producción de bienes o servicios vinculados a algún sector cultural dentro de las siguientes áreas: complejo audiovisual, complejo fonográfico, complejo editorial, turismo, diseño, artes y artesanías. En la selección, se tendrá en cuenta el desarrollo del emprendimiento dentro de Santa Fe y la región o la vinculación con ella. Las bases y condiciones de la convocatoria, como el formulario para la presentación está accesible en el sitio web de Expresiva: www.expresivasantafe.com.ar

El formulario con la información requerida podrá ser completado de modo on-line, o bien enviado por e-mail en archivo adjunto a expresiva@santafeciudad.gov.ar, en cuyo caso se puede descargar el formulario desde la web.

Para obtener más información, los interesados se pueden comunicar al tel.  +54 342 4650693 o dirigirse al espacio de Expresiva ubicado en "Altos de la Belgrano" - Estación Belgrano Bv. Gálvez 1150 - CP 3000 - Santa Fe, Argentina.

Agenda