Ingreso 2008

El 41% aprobó los exámenes de ingreso a Medicina

Viernes 8 de febrero de 2008

Este porcentaje total surge luego del examen recuperatorio que se llevó a cabo el 2 de febrero. Los estudiantes que aprobaron deben continuar ahora con el segundo curso de articulación disciplinar y los que no lo hicieron comenzarán con el curso remedial el 10

Luego del recuperatorio rendido el pasado 2 de febrero, el 41,4% de los estudiantes aprobó el curso “Introducción a las Ciencias Médicas” en el marco del ingreso a la carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
 Los alumnos aprobados fueron 212 sobre 512 aspirantes a la carrera, que se presentaron a rendir tanto en el primer examen del mes de diciembre como en el recuperatorio.
Los que aprobaron continúan ahora con el cursado de “Aproximación a la práctica profesional”, segundo curso de articulación disciplinar del Ingreso a Medicina. En tanto, aquellos que no aprobaron el recuperatorio comienzan las clases el 10 de marzo, como todas las unidades académicas de la UNL con el Curso Remedial, para trabajar y nivelar los contenidos adeudados.
Consultado sobre el tema, el Ing. Hugo Erbetta, secretario académico de la UNL quiso destacar la importancia del Programa de Ingreso a todas las carreras de la casa de estudios “ya que facilita la nivelación y la permanencia de los alumnos en la Universidad”. Específicamente en relación a Medicina, Erbetta remarcó “la fortaleza del Remedial que se comenzó a implementar en el 2007 como proceso de enseñanza aprendizaje”, ya que “no es menor que el 56% de los estudiantes que lo cursaron y se presentaron a rendir aprobaron”.
“En el Remedial los alumnos tienen las clases presenciales de Morfología y Físico-Química Biológica –explicó el Dr. Héctor Odetti, Director de Integración Académica- y el dictado comprende ocho horas semanales, cuatro de cada módulo, durante todo el cuatrimestre”. Asimismo, añadió que los estudiantes realizan trabajos prácticos, con microscopio, y demás actividades “para reforzar los contenidos”.

Los cursos que siguen
El lunes 4 de febrero comenzaron los cursos de “Aproximación a la Práctica Profesional” para la carrera de Medicina -segundo curso de articulación disciplinar- y se extienden hasta el 16 de febrero. Cabe destacar que desde el 11 de febrero podrán cursar los alumnos que aprobaron en el recuperatorio del 2 de febrero.
Luego se dictarán los Cursos de Articulación General, del 3 al 7 de marzo. El examen de Problemática Universitaria está programado para el sábado 8 de marzo y el de Ciencia, Arte y Conocimiento será el sábado 15.
Por último, cabe destacar que los alumnos que tienen que cursar el Remedial deben inscribirse para el cursado en la página web de la universidad (www.unl.edu.ar/ingresantes) del 18 al 29 de febrero.

Muestra de exámenes insuficientes
Los estudiantes que rindieron el recuperatorio de Iniciación a las Ciencias Médicas el pasado 2 de febrero tendrán la posibilidad de consultar los exámenes insuficientes.
Quienes rindieron en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) —Moreno 2557— podrán consultar el examen el miércoles 13 de febrero a las 13 en el aula 4 de esa facultad. En tanto quienes rindieron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) —Cándido Pujato 2751—, los exámenes insuficientes se mostrarán el miércoles 13 de febrero a las 11:30 en la Sala del Consejo Directivo de esa facultad. Finalmente, quienes realizaron el examen en el Aulario Común de la Escuela de Ciencias Médicas podrán consultarlo el jueves 14 de febrero a las 11:30 en el aula 4 de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).