Internacionalización

El Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos visitó la UNL

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Como parte de un itinerario por ciudades del interior del país, Mark Naylor estuvo en Santa Fe y mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad para conocer las actividades culturales y de extensión que desarrolla la casa de altos estudios para identif

En la tarde del martes, autoridades de la UNL recibieron a Mark Naylor, Agregado Cultural Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Argentina; y a Agustina Odella Roca, Cultural Affairs Specialist en la misma embajada. El funcionario fue recibido por el vicerrector Miguel Irigoyen, que estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Internacionales, Julio Theiler; y de Extensión Universitaria, Hugo Erbetta, entre otras autoridades. En dicho encuentro dialogaron sobre las acciones de extensión cultural y social, y la propuesta de formación en idioma inglés que brinda la UNL a la comunidad. Del mismo modo, las autoridades universitarias pudieron conocer la oferta de programas que articula la Oficina Cultural de la embajada.
Horas antes, Naylor mantuvo un encuentro con el secretario de Cultura, Luis Novara; y conoció las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Foro Cultural Universitario. Su visita se dio en el marco de un itinerario que incluye las ciudades de Rosario, Paraná, San Francisco y Córdoba, donde la embajada cuenta con centros binacionales.

Posibilidades de trabajo conjunto
Al finalizar la reunión, Mark Naylor contó que “nuestro objetivo es conocer las prioridades de la Universidad para el año que viene en los temas de cultura y también en otros programas que desarrolla en la comunidad. Siempre queremos compartir programas de la embajada con provincias argentinas y estamos pensando en la posibilidad de hacer programas de oradores estadounidenses, y de intercambio junto con la Universidad”.
Además, se refirió al interés de la embajada en fortalecer su presencia en ciudades del interior del país a través del trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas. En tal sentido, manifestó que “en Buenos Aires siempre hay muchas posibilidades para asistir a programas culturales estadounidenses, pero queremos ofrecer diferentes oportunidades a las provincias. Actualmente tenemos centros binacionales en 14 diferentes ciudades alrededor del país, incluyendo a Santa Fe donde Alicana es nuestro principal socio, y queremos trabajar junto con ellos pero también con una institución tan importante como es la Universidad Nacional del Litoral”.
Finalmente, valoró que “las reuniones que tuvimos hoy fueron muy buenas para nosotros porque aprendimos mucho de las actividades aquí en Santa Fe y tenemos muchas ideas para el año que viene, y más a largo plazo también”.

 

Agenda