Promoción 2011

El Banco Santander premió al egresado de la UNL con mejor promedio

Viernes 21 de diciembre de 2012

Se trata de Néstor Rodríguez, egresado de la Licenciatura de Filosofía de la FHUC. Obtuvo el promedio más alto de todas las carreras de grado de la casa de estudios: 9.45. El banco le otorgó un diploma y $5.000 en efectivo.

Con un promedio de 9.45 Néstor Rodríguez se convirtió en el mejor egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) promoción 2011. Rodríguez se egresó en la Licenciatura en Filosofía que dicta la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).
Por esta razón, el Banco Santander Río decidió otorgarle un diploma de reconocimiento y la suma de $5.000 como incentivo. La distinción fue entregada por el gerente de la Filial Santa Fe de la entidad bancaria, Sergio Dalmasso. Además, Rodríguez fue recibido por el rector de la UNL, Albor Cantard; la vicedecana de la FHUC, Ana María Mántica; el secretario Académico, Carlos Sastre; el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler; el de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo y demás autoridades universitarias.
“Esta distinción va en consonancia con varias cuestiones que desde la universidad venimos predicando. Lamentablemente en el país la cuestión del mérito y el esfuerzo se ha perdido bastante, entonces hay trabajar una contracultura a la cultura que llega masivamente del éxito fácil. Reconocer y meritar a los mejores promedio tiene ese objetivo. Más allá de que el mejor promedio responde a capacidades, también tiene que ver con representar el esfuerzo. Y con el esfuerzo ejemplificar”, consideró Cantard, en el pequeño pero emotivo acto de reconocimiento al egresado.
Por su parte Mántica destacó “el orgullo que es para la Facultad que Néstor sea el mejor promedio y sobre todo siendo representante una de las carreras más nuevas de la FHUC, lo que demuestra cómo se posicionan nuestras propuestas académicas en el medio”.
Finalmente Dalmasso felicitó a Rodríguez “de parte de la institución” y “personalmente es de mi agrado estar premiando a una persona que quiere hacer algo mejor por la sociedad”.

Fruto de un proceso
“Estoy muy contento con la Universidad y con la Facultad en particular. Como verán peino canas y fue una gran decisión estudiar de grande, con familia, con trabajo y la verdad es que la Universidad brinda las condiciones como para que alguien de mi edad pueda estudiar”, manifestó Rodríguez. En este sentido, el premiado como mejor promedio consideró a esta distinción “como fruto de un proceso y no como una carrera para ver quién llegaba primero. Y más en esta carrera, uno no estudia Filosofía para obtener diplomas y dinero, sino para crecer personalmente. Estoy trabajando en la docencia y seguiré por ese camino”.
Cuando le preguntaron por qué se había inclinado a estudiar Filosofía, Rodríguez contó que “de chico mis padres me mandaron a estudiar Arquitectura a la (Universidad) Católica, y a mi no me gustaba la Arquitectura, pero allí al cursar materias como Teología y Filosofía me di cuenta de que mi camino estaba por allí. Y en lugar de dibujar, me iba a la biblioteca a leer a San Agustín y a Platón. Luego me fui a Buenos Aires a estudiar Teología dentro del ámbito Protestante. Lo de la Teología no se dio por problemas con la Iglesia y empecé a trabajar de varias cosas. Y a los 40 años quise empezar con Filosofía. Y estudié esta carrera básicamente porque me gustan los libros”.