En Buenos Aires

El CIN firmó un acuerdo de colaboración con universidades italianas

Martes 20 de abril de 2010

Se busca profundizar el trabajo conjunto para la investigación conjunta de carácter internacional, nacional y regional, además de la movilidad de docentes y estudiantes.

"El objetivo es profundizar los lazos que, individualmente, ya hemos creado con la comunidad universitaria italiana, para generar un vínculo sólido y fructífero que permita el trabajo estratégico a partir de un espacio común”, explicó el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, antes de firmar el convenio.

Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron este miércoles (21 de abril) con representantes del Consorcio de las Universidades Italianas para Argentina (CUIA). El encuentro sirvió para profundizar el acuerdo entre ambas organizaciones vigente desde 2002, el cual promueve el desarrollo de relaciones y actividades entre las casas de altos estudios italianas y argentinas.
Entre otros puntos, el convenio marco busca promover programas comunes de investigación de carácter internacional, nacional y regional; la movilidad de estudiantes y docentes; la implementación de iniciativas de cooperación entre universidades; y la expansión de la investigación de base y aplicada, así como la circulación de información y cultura.
El encuentro formó parte de la agenda de trabajo que la delegación de 34 representantes italianos desarrollará durante su estadía de diez días en Argentina.
Albor Cantard, en su carácter de vicepresidente del CIN, estuvo presente en el acto.