Del 23 al 25 de julio

El cine documental ocupará la escena de la Saer

Jueves 8 de julio de 2010

La sala del Foro Cultural será sede del encuentro que propicia el Taller de Cine de la UNL. La música y la política serán algunos de los temas convocantes de las proyecciones y las discusiones.

Grandes títulos y grandes directores, junto a interesantes cruces temáticos, conforman la programación del Encuentro de Cine Documental que ocupará la sala Saer del Foro Cultural Universitario. Obras de Jean-Luc Godard y Alain Resnais, tanto como figuras de la talla de
Rafael Filippelli, se sucederán desde el viernes 23 al domingo 25 de julio, en la propuesta que impulsa el Taller de Cine de la UNL.
Siempre con entrada libre y gratuita, la programación arrancará el viernes 23, a las 15, con la proyección de “One plus one”, del mismo Godard, The Rolling Stones vistos por Godard. Luego, a las 17, se realizará una mesa de discusión sobre Godard y sobre el film propuesto por Filippelli, y se presentará la cuarta edición de los Cuadernos de Cine Documental. A las 20, será el turno de otro filme propuesto por Filippeli. Nacido en Buenos Aires en 1938, este notable cineasta fue ayudante de dirección de largometrajes y director publicitario en Argentina, México y Estados Unidos. Vivió en México y, desde su regreso al país, realizó casi 20 películas. Con “Música nocturna” ganó el premio al mejor director de la Competencia Argentina en el BAFICI 2007, y en el BAFICI 2010 presentó “Secuestro y muerte”.

Música y política
El sábado 24, la jornada comenzará a las 15 con “Gimme Shelter”, de Albert Maysles, David Maysles y Charlotte Zwerin (1970), cuando se podrá ver
Los Rollings Stones vistos por los hermanos Maysles. A las 17, el reconocido músico Pedro Casís participará de la discusión sobre la música en el cine con la coordinación del rafaelino  Omar Corrado.
A las 19.30, se presentará el metraje de Alain Resnais, “Noche y niebla”; y a las 20, “Face Aux Fantômes”, de Jean-Louis Comolli (2009), La Shoah vista por el cine.
Finalmente, el domingo 25, la escena política será el tema central del último día. A las 15, se verá “Entreactos”, de Joao Moreira Salles, sobre la elección de Lula en 2002. Y, a las 17, el presidente del Concejo Municipal, José Corral, junto al ex ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, compartirán la discusión sobre “La escena política”, que coordinará Carlos Altamirano.
El cierre versará sobre las elecciones presidenciales en Francia en 2002, ocasión en la que Le Pen pasa a la segunda vuelta. Será a las 20, con “Tous en scène”, de Serge Moatti.