Menú saludable y económico

El Comedor Universitario llegó al comensal 170.000

Jueves 6 de octubre de 2011 / Actualizado el jueves 6 de octubre de 2011

Autoridades, docentes y estudiantes de la UNL compartieron este jueves el almuerzo en el que se sirvió el plato 170.000 en el Comedor Universitario ubicado en el Predio UNL- ATE. El reconocimiento a un espacio emblemático de la vida estudiantil.

El Comedor Universitario ya sirvió más de 170.000 menúes en su tercer año en el salón del Predio UNL-ATE y lo festejó con un almuerzo que compartieron cientos de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Fotografías del viejo comedor que se perdió por la prohibición de épocas dictatoriales están desplegadas frente a los ventanales del salón y son el obsequio del Museo y Archivo Histórico de la Universidad. A través de ellas se puede realizar un breve recorrido por la historia del comedor, instalado en este espacioso salón desde 2008 y que sirve diariamente unos 600 menúes a estudiantes universitarios, del Industrial y de la Escuela Primaria.
“Este espacio es significativo para la vida universitaria, es espacio de encuentros y también de debates”, rescató el rector de la UNL, Albor Cantard, al repasar el devenir del comedor como símbolo de la vida y lucha estudiantil.
En este almuerzo, en el que Cantard se convirtió en el comensal número 170.000, estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Universitario, Alejandro Pivetta; la directora del Predio, Carolina Sanchis; el presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), José Luis Alén, autoridades de la casa de altos estudios, decanos, docentes y estudiantes.
Mientras Pivetta recordaba la lucha estudiantil por preservar el comedor y la necesidad de valorar su funcionamiento, Alén sumó esta iniciativa que permite el acceso a un menú accesible y nutritivo, a otras propuestas encaradas por la FUL que aportan al bienestar de los estudiantes, como el descuento en el transporte urbano de colectivos, las tratativas para el medio boleto en el transporte interurbano, las combinaciones de colectivos y otras.

Tickets y chequeras
Siguiendo el propósito de brindar una alimentación sana, equilibrada y nutritiva a un costo accesible, el Comedor Universitario, con nuevo concesionario este año, abre sus puertas en el Salón de Usos Múltiples del Predio UNL-ATE. Está destinado a estudiantes, docentes, no docentes de UNL y personas invitadas.
El Comedor permanece abierto de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15, durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).
Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir de manera anticipada –al menos 24 horas antes– una chequera de 5 tickets cada una o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal y ya puede realizarse.
Los puntos de ventas son el pórtico principal del Predio, sobre Costanera Este, y el pórtico de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes (con excepción de los días feriados) de 9 a 18.
El costo de las chequeras para los estudiantes de la UNL es de $33; de $65 para el personal universitario (docente y no docente) y de $78 para personas invitadas. Los tickets diarios valen $9 para estudiantes, $15 para el personal y $20 para invitados.

Menú
Con nuevo concesionario, el menú que ofrece el Comedor Universitario incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida; su calidad es supervisada y auditada por profesionales de la salud. Todos los días, el menú es publicado en los pizarrones de los Pórticos de acceso al Predio UNL-ATE.