El Concejo esperancino declaró de interés un PEIS de FCV

Miércoles 28 de marzo de 2018 / Actualizado el martes 3 de abril de 2018

Se trata de una iniciativa que pretende fortalecer desde la FCV a instituciones y organizaciones de la sociedad civil de Esperanza a través de la innovación cultural y la Extensión.

Días atrás, el decano de la FCV, Humberto Occhi; acompañado por el docente Daniel Malano –director del Proyecto de Extensión de Interés Social- y la Directora de Cultura de la FCV, Celina Zimmermann mantuvieron un encuentro con los concejales de la ciudad de Esperanza para informarles sobre los detalles del PEIS “Cultura: Una apropiación directa desde el territorio”.

El proyecto se llevará a cabo en 2018 y se encuentra en etapa de conformación de grupos de trabajo y agenda. Pretende, como objetivo general, promover el fortalecimiento institucional y la vinculación entre las organizaciones involucradas y a éstas con la comunidad esperancina a través de la innovación cultural.

Para 2018 la FCV trabajará articuladamente con la Biblioteca Popular Árbol para tu Nido, SamCo Esperanza y la Asociación civil Comedor y copa de leche Cachito de Pan.

El Concejo Municipal de Esperanza declaró de interés el proyecto fundamentado en la importancia de la promoción del compromiso social y cultural de la comunidad educativa universitaria y el desarrollo humano, entre otros aspectos.