Ciencia y la tecnología

El Conicet cumplió 55 años

Miércoles 6 de febrero de 2013 / Actualizado el miércoles 6 de febrero de 2013

El 5 de febrero celebró un nuevo aniversario de su creación, allá por 1958. Actualmente reúne unos 20 mil integrantes en todo el país entre investigadores, técnicos, becarios y administrativos.

Ingresar aquí para escuchar a Raquel Chan, directora del CCT-Conicet Santa Fe, en diálogo con Radio Portable de LT10

Hace más de 55 años que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se conformó como institución. En el país se desarrolla ciencia y tecnología hace más de 200 años, sintetizándose la organización de la investigación en este ente rector de la ciencia y la tecnología para el desarrollo nacional un 5 de febrero de 1958.
La creación del Consejo cuenta con antecedentes en organismos que concentraron la promoción de la técnica y la ciencia, aquellos que en 1947 situaron a la Argentina en la escena internacional a partir del Premio Nobel de Medicina que recibió el Dr. Bernardo A. Houssay por sus descubrimientos.
Para celebrar esta importante fecha, el CONICET, bajo el lema “una vida de conocimiento”, desarrollará diversas actividades a lo largo del segundo semestre del año. Desde reconocimientos a destacados miembros de la comunidad científica hasta charlas, talleres y diferentes propuestas de interacción y vinculación con la sociedad.

Agenda