SEGUNDA SESIÓN

El Consejo Social volvió a sesionar

Miércoles 25 de noviembre de 2015 / Actualizado el miércoles 25 de noviembre de 2015

Los miembros del Consejo Social de la UNL volvieron a reunirse para tratar una importante agenda de temas.

Se realizó este martes 24 de noviembre la segunda sesión del año del Consejo Social de la UNL, que estuvo encabezada por el vicerrector Miguel Irigoyen; el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez y el secretario de Planeamiento, Adolfo Stubrin. El propósito del encuentro fue dar a conocer la publicación Extensión Universitaria - Desde sus orígenes en la Universidad del Litoral e informar los avances de la Tercera Autoevaluación Institucional. La reunión se realizó por la mañana en el recinto del Consejo Superior.

El libro Extensión Universitaria - Desde sus orígenes en la Universidad del Litoral es producto del esfuerzo colectivo de las secretarías y los equipos de trabajo que llevan adelante la extensión universitaria en la UNL. Según consta en su prólogo, escrito por el Rector Albor Cantard, “esta publicación es resultado de un año de dedicación, análisis y reflexión compartida que culminarán en 2019 con los festejos del centenario de nuestra universidad”. En cada una de sus páginas, se observan testimonios que dan cuenta de perspectivas y experiencias a partir de la selección de ideas, memorias, palabras y convicciones que se extrajeron de estatutos, ordenanzas, resoluciones y publicaciones. “Es una publicación que rescata, revaloriza y difunde múltiples realizaciones de la UNL, de ayer y hoy, y que comparte con los santafesinos los procesos de trabajo de áreas centrales, facultades, institutos y de estudiantes, docentes e investigadores extensionistas comprometidos con la educación, la libertad, la justicia, la inclusión y la democracia”, destaca el prólogo de la publicación.

Luego de las presentaciones de los secretarios de Extensión y Planeamiento, los miembros presentes del Consejo Social se reunieron con integrantes del Observatorio Social para dialogar acerca de la situación de la UNL y su entorno. La información recabada servirá como fuente para elaboración del informe general de la Tercera Autoevaluación Institucional.

Sobre el Consejo

El Consejo Social es un órgano consultivo del Consejo Superior y del Rector. Tiene como objetivo recomendar a las autoridades universitarias la formulación o modificación de programas institucionales para la adecuada atención de las necesidades y aspiraciones sociales en materia educativa, científica, tecnológica y cultural. Es presidido por el rector y está constituido por personalidades públicas de reconocida trayectoria en distintos ámbitos de la actividad humana y social.

Desde 1998, este organismo presta asesoramiento al interior de la Universidad, estrechando su vínculo con la región. Los actuales miembros del Consejo Social, cuya conformación se renovó en diciembre de 2014, son Claudia Balagué, María Martín, Ana Meiners, Silvia Dalloto, Roberto Schneider, Jorge Taverna Irigoyen, María Laura Lamberto, Fernando Pallotti, Enrique Cisneros, Alejandro Taborda y Sergio Nardelli.