Homenaje a Guastavino

El Coro de la UNL actuará en el Municipal

Miércoles 9 de octubre de 2013 / Actualizado el miércoles 9 de octubre de 2013

La presentación es este miércoles 9 de octubre en Teatro Municipal 1º de Mayo a las 21 con entrada libre y gratuita. El coro es dirigido por Jorge Céspedes. Se interpretará un repertorio compuesto por obras corales del compositor Carlos Vicente Guastavino.

El Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) actuará este miércoles en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo, marcando la clausura de un ciclo de dos presentaciones que repasaron el legado del compositor Carlos Vicente Guastavino (1912–2000).
Desde las 21 y con entrada libre y gratuita, la formación que dirige el maestro Jorge Céspedes interpretará un repertorio compuesto por obras corales del referido autor santafesino, con la participación especial de solistas e intérpretes invitados.
El presente ciclo fue coorganizado entre el Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL y la Secretaría de Cultura del gobierno de la ciudad de Santa Fe.

El repertorio
En la primera parte del concierto, el Coro Universitario interpretará a capella cinco canciones de Guastavino, entre las que se destacan las populares “¡Ay, que el alma...!” (con letra de León Benarós) y “Pueblito, mi pueblo” (de Francisco Silva, con Bárbara Ríos como soprano solista).
En la segunda parte se presentará el reconocido ciclo “Indiana I” (con poesías de Arturo Vázquez, León Benarós, Chiche Aizemberg y Juan Ferreyra Basso), con el acompañamiento de Manina Nogueras en piano y los solistas María del Carmen Moroni, Nidia Redonder, Danilo Baldo y Ricardo García Puente.
En el cierre se interpretará la célebre “Despedida” (para doble piano, barítono solista, coros femenino, masculino y mixto), con Manina Nogueras y Maria Clara Martínez Nogueras en piano y el barítono Fernando Morello).

www.ism.unl.edu.ar.