40 Aniversario

El Coro de la UNL cierra el año con un concierto

Lunes 23 de noviembre de 2015 / Actualizado el lunes 23 de noviembre de 2015

El grupo dirigido por Jorge Céspedes llegará el sábado 28 al Centro Cultural Provincial para concluir los festejos por los “40 años de pasión y compromiso”. Excoristas y músicos invitados interpretarán canciones que realizó el coro durante su trayectoria.

El próximo sábado 28 a las 21.30, el Coro de la Universidad Nacional del Litoral festejará sus “40 años de pasión y compromiso” en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457. Será el último de los espectáculos previstos para la temporada en el cual el coro propone un recorrido musical que dé cuenta de su trayectoria. Además habrá músicos invitados y la participación de ex coristas. Las entradas costarán $50 y se pueden adquirir en la boletería de la sala. 

La noche 

Durante el recital se podrán escuchar canciones que el Coro interpretó en diversas etapas de su trayectoria como “Un vestido y un amor”, “La Clementina”, “Por qué cantamos”, entre otras. Además se interpretarán piezas que recordarán acontecimientos especiales que protagonizó el coro como “Misa por la Paz y la Justicia”, “Prohibido Olvidar” o “La Parte del León”. 

Para la interpretación del repertorio participarán músicos invitados: Águeda Garay en piano, Juanjo García Puente en guitarra, Javier Mulé en bajo y Eduardo Bavorowsky en percusión. Además junto al Coro de la UNL aportarán sus voces ex coristas y más músicos invitados entre los que se destacan Lisandro Schurjin y Facundo Céspedes en piano,  Darío Céspedes en bajo, Martín Sosa en guitarra y voz, César Gaitán y Pamela Cuello en voces y José Oscar Perusini con sus relatos. 

Año de festejos 

Durante el año, el grupo realizó varias actividades para celebrar los 40 años de trayectoria. En abril se comenzó con el concierto que llevó el nombre “La música de Carlos Guastavino” y que llevó al Teatro Municipal un repertorio que contó con la participación de las pianistas Manina Nogueras y María Clara Martínez y el barítono solista Fernando Morello.   

En mayo, la cita fue en el Paraninfo donde el coro brindó un concierto acompañado de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música, el Grupo Coral “Prof. Rubén Guarnaschelli” del Centro Ciudad de Rafaela y cantantes solistas invitados.  

En junio, el Centro Cultural Provincial se convirtió en el escenario para la propuesta  de la Cantata Escénica “Don José Esperanza”, del compositor Coco Domínguez, quien le supo poner música a los poemas del escritor esperancino José Pedroni.   

El turno de Opus Cuatro llegó en julio cuando los festejos por el aniversario trajeron “Homenaje”, un brillante espectáculo del grupo vocal que se supo acoplar a las interpretaciones del coro y que coronaron una noche en la que también se celebró el paso por el coro del músico Alberto Hassan. 

En agosto se realizó el tradicional Universitario de Coros que contó con la participación de grupos de Concepción del Uruguay, Puerto Madryn, Tucumán, Río Negro y San Luis.  

En septiembre el grupo se trasladó al teatro Luz y Fuerza para interpretar “Canciones corales de Damián José Sánchez”, un recorrido por las obras memorables del compositor, donde se escucharon canciones con poesías de Jorge Marziali, José Pedroni, Jorge Sosa, Bernardo Palombo, Rafael Paneta, Federico García Lorca y la obra “Puente del sol”.  Posteriormente, en octubre el Coro de la UNL emprendió una gira por el país al llevar sus interpretaciones a Villa Carlos Paz, Neuquén, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Cutral-Co. 

En noviembre, en el marco de Musicalia protagonizó "Una noche en Broadway", junto a la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” el Coro de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”. 

Agenda