Reconocimiento

El Coro de la UNL entre los santafesinos del año

Lunes 28 de diciembre de 2015 / Actualizado el lunes 28 de diciembre de 2015

El grupo fue premiado en la categoría “Arte y Cultura”, terna que compartió junto a Los Palmeras y el espectáculo “Espíritu Traidor”. La distinción fue entregada por El Litoral en reconocimiento a la labor diaria de los santafesinos.

La institución a cargo de Jorge Céspedes fue distinguida el pasado miércoles con el premio “El santafesino del año” entregado por el diario El Litoral. La estatuilla del clásico Hornero que caracteriza a la empresa gráfica es entregada todos los años con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las personas y asociaciones que hacen de Santa Fe un mejor lugar donde vivir. Los seis ganadores de este año realizaron aportes decisivos para asistir a las poblaciones más vulnerables, desarrollar la ciencia y la educación, y difundir la identidad y la cultura de la ciudad.

En el acto de entrega del premio, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, María José Lina Pilatti, integrante del Consejo de Dirección de El Litoral, dijo que “todos los ternados encontraron en sus propios sueños y en la esperanza el motor que los llevó a concretar proyectos, capacitarse y trabajar para encontrar un nuevo horizonte para la ciudad”.

Los premiados

Con la conducción de Néstor Picard, conductor de C&D Noticias, se anunciaron los ganadores de las seis ternas, que eligieron los lectores de ElLitoral.com.

En el año de su 40º aniversario, el Coro de la UNL se alzó ganador en la categoría “Arte y Cultura”, terna que compartió con el grupo Los Palmeras y el espectáculo “Espíritu traidor”.

En la categoría, “Acción solidaria y comunitaria” Inés Larriera, presidenta de la Fundación Hoy x Mañana Conin. En “Educación”, los lectores eligieron al Proyecto Lázaro: una escuela técnica del barrio Centenario en la que los alumnos construyeron carros ortopédicos para más de 550 perros con problemas de movilidad.

En la terna  “Salud”, el Dr. Ángel Pierini, jefe de Cirugía del Hospital Iturraspe, fue reconocido como santafesino del año. En tanto que en “Ciencia, Tecnología y Desarrollo”, el ganador fue el ingeniero Nicolás Falbo, un egresado de la UTN que vivió tres años en Rusia para estudiar una maestría en Ingeniería Aeroespacial.

Por último, en la terna de “Deportes”, el reconocimiento fue para Santiago Grassi, que con sólo 18 años, batió el récord argentino en los 100 metros mariposa, que estaba en poder de la leyenda José Meolans, y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. 

Agenda