Cumple 35 años

El coro de la UNL festeja su aniversario con un concierto

Martes 23 de noviembre de 2010

El Concierto Aniversario de Coro y Piano será el 26 de noviembre a las 21.30 en la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro.

El Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cumple 35 años y los celebra con un concierto de Coro y Piano en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El show se desarrollará el viernes 26 de noviembre a las 21.30 en la sala Mayor de ese teatro. En la oportunidad, podrá escucharse el ciclo de canciones "Indianas" del compositor Carlos Guastavino, obra en la que el coro será acompañado al piano por Cristián Gómez.
También se interpretará "Der Augenblick" (El Momento), obra para coro y piano de Franz Joseph Haydn, culminando el recital con la obra Mirjam's Siegesgesang (Canto de victoria de Miriam) de Franz Schubert, composición para sólo de mezzo, coro y piano, la que será interpretada por Lucía Díaz (mezzosoprano) y el Coro de la UNL, bajo la dirección de Jorge Céspedes. Para estas dos últimas obras, la pianista acompañante será la profesora Perla del Curto.
Las entradas para este recital se venderán en la boletería del Teatro, y tendrán un costo de  20 pesos. Se darán descuento a estudiantes y jubilados.

Las obras
Las "Indianas" son un ciclo de seis canciones para cuarteto vocal o coro mixto a cuatro voces y piano, que Carlos Guastavino compuso musicalizando poemas de los poetas León Benarós, Juan Ferreyra Basso, Guiche Aizenberg y Arturo Vazquez.
Haydn (1732-1809) compuso su obra "Der Augenblick" tomando versos del poeta Karl Ramler, cuya traducción es: "Fervor, ternura, y comprensión; adulación, preocupación, lágrimas... no fuerzan el favor de lo bello, no nos procuran su mano. Sólo un débil momento exige felicidad de los amantes".
En cuanto a la obra de Schubert se basa en un texto inspirado en el Éxodo bíblico, y trata de los padecimientos del pueblo hebreo en Egipto y su cruce por el Mar Rojo: El pueblo de Dios implora por llegar a su tierra, por cruzar el mar y liberarse de la opresión del Faraón. Dios castiga a los que persiguen a su pueblo.