Apoyo a la educación

El Círculo Odontológico Santafesino es padrino de la UNL

Lunes 29 de marzo de 2010

La firma del convenio entre las dos instituciones se realizó en el Rectorado de la casa de estudios. “Es para afianzar los lazos que desde hace tiempo tenemos con la universidad”, dijo el presidente del Círculo.

Esta mañana, a través de la firma de un convenio, el Círculo Odontológico Santafesino (COS) se incorporó al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), sumando 83 las firmas que apoyan a la casa de estudios.
La rúbrica del convenio se concretó entre el rector Albor Cantard y el presidente del círculo Arnoldo Ascaino en el Rectorado de la UNL. Además estuvieron presentes el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; el coordinador del Programa Padrinos, Lisandro Ulla y Lorenzo Novello, miembro del COS.
Esta adhesión “es para afianzar los lazos que desde hace tiempo tenemos con la universidad”, remarcó Ascaino, entre los cuales destacó “el trabajo sobre el relevamiento de costos que se avaló desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y desde la Facultad de Odontología de la UNR y que en la actualidad ha sido presentado, a través de la Confederación Odontológica de Argentina, a las distintas obras sociales y a la Superintendencia de la Nación para que sea un pilar fundamental en el cual se discutan los aranceles a partir del piso que marca el trabajo”.

Sobre el Círculo
El COS nació en 1916. La casa de Eloisa Zumárraga de Freyre, sirvió como lugar de reunión de los doctores Eduardo Martínez, Nicas Gregorio Gimbernat, Heráclito Cabra, Raúl Ruiz, Carlos Berra, quedando así constituido el Círculo Odontológico Santafesino bajo la presidencia de Martínez y la secretaría de Ruiz.
La misión del COS es constituir un espacio de encuentro de los profesionales odontólogos de la provincia de Santa Fe, ayudar al logro de la excelencia en la atención de pacientes, mediante la capacitación permanente de sus asociados y concientizar a la sociedad acerca de la importancia del cuidado de la salud bucal.