El Decano mantuvo un encuentro en Córdoba por trayectos comunes entre carreras afines a las ciencias veterinarias

Viernes 22 de septiembre de 2017 / Actualizado el viernes 22 de septiembre de 2017

En el marco de la creación de un Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. La intención es avanzar en tramos curriculares, ciclos, prácticas y asignaturas comunes entre universidades argentinas.

El decano de la FCV-UNL, Mgter. Humberto Occhi, mantuvo un encuentro en Córdoba en el marco de la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de creación de un Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

El programa busca fomentar la celebración de acuerdos formales y voluntarios entre universidades e instituciones de educación superior de todo el país, que permitan crear un sistema articulado a través de mutuos reconocimientos de tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas u otras experiencias formativas.

Tiene como objetivo romper las barreras que se les presentan a los estudiantes al momento de realizar cambios de carrera o de instituciones y potenciar la diversidad de oportunidades que brinda el sistema universitario.

Para el caso de la FCV-UNL la intención del Ministerio es lograr un intercambio entre carreras de Medicina Veterinaria, Agronomía y Zootencia entre Universidades –públicas y privadas- de la Región Centro.