Repertorio variado

El dúo Hall-van Schalkwyk, en el concierto principal de las JEIM

Lunes 7 de septiembre de 2015 / Actualizado el lunes 7 de septiembre de 2015

Será el jueves 17 a las 21 en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Además, Hall brindará una capacitación de flauta en el marco de las Jornadas de Estudios en Interpretación Musical.

El dúo de flauta y piano integrado por James Hall y Willem van Schalkwyk brindará, el jueves 17 a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo”, con entrada libre y gratuita, el concierto de cierre de las “Segundas Jornadas de Estudios en Interpretación Musical” del Instituto Superior de Música.

En la ocasión, el flautista estadounidense James Hall y el pianista namibio Willem van Schalkwyk interpretarán un repertorio heterogéneo integrado por obras de diferentes períodos. Se escucharán composiciones emblemáticas como la “Sonata in A minor, BWV 528” de Johann Sebastian Bach (1685-1750), “Six épigraphes antiques” de Claude Debussy (1862-1918) y “Sonata” de César Franck (1822-1890), y piezas de autores menos conocidos como el español Cristóbal Halffter Jiménez-Encina (1930) y la francesa Mélanie Bonis (1858-1937).

Las “Segundas Jornadas de Estudios en Interpretación Musical” del Instituto Superior de Música se realizarán con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe entre el 14 y el 17 de septiembre en nuestra ciudad. Además del referido Hall, los invitados especiales que dictarán capacitaciones en el ISM serán el catalán Jordi Mora (música de cámara) y el guitarrista entrerriano Eduardo Isaac.

Sobre los intérpretes

James Hall es un flautista y docente estadounidense que es Doctor en Flauta por la Universidad de Missouri y profesor de la Universidad de Carolina del Norte. Como intérprete desarrolla de forma paralela su carrera como solista, músico de cámara y orquesta, presentándose regularmente en escenarios de su país, Europa, Sudámerica y Sudáfrica. Además, es fundador, intérprete y director artístico de la Chamber Music Society de Kansas City, que se realiza en su país desde 2003.

El pianista namibio Willem van Schalkwyk es Doctor en el instrumento por la Universidad de North Texas (Estados Unidos). Debutó como intérprete con la Orquesta Sinfónica Nacional de su país a los 14 años, y a los 16 ganó su primer certamen internacional en Francia. Se presenta regularmente en conciertos en conciertos en Estados Unidos, Europa y África del Sur, con formaciones emblemáticas como las orquestas Filarmónica de Nueva York, Ópera Metropolitana y Sinfónica de Utah, interpretando repertorios para piano de Rachmaninoff, Tchaikovsky y Mozart, entre otros.