Dieron la vuelta

El equipo de fútbol de la Universidad ascendió a primera de la liga

Lunes 14 de noviembre de 2011 / Actualizado el lunes 14 de noviembre de 2011

Ganó el partido del sábado y de esta manera se consagró campeón del torneo clausura, como ya había hecho lo propio en el apertura, obtuvo el ascenso directo. Es la primera vez que la UNL participa de la máxima categoría liguista.

Desde la base de un trabajo ordenado tanto desde lo técnico y táctico, como desde lo dirigencial, el equipo de fútbol de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) logró el título del torneo clausura de la B de la liga santafesina, lo que le permitió el ascenso directo a la primera división. El equipo ya había obtenido el título del apertura.
“Tengo una alegría enorme. Estos muchachos se merecían el ascenso por todo lo que dieron durante el año. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y siempre me dieron una palabra de aliento”, expresó a los medios, Miguel Robledo, el director técnico del campeón y centro de los cánticos: “... que de la mano del ‘Chueco’ Robledo todos la vuelta vamos a dar”.
Así todo el grupo de jugadores, jóvenes y no tanto, del cuerpo técnico, dirigentes, e hinchas, dieron la tan ansiada vuelta olímpica, luego de ganarle por 3 a 2 a San Cristobal. En este partido los goles de Universidad fueron de Federico Broin, Martín Troncoso y Javier Rosales. El equipo de la UNL para este partido que lo consagró como el mejor de los dos torneos estuvo formado por: César Franz; Emiliano Mendoza, Maximiliano Tesari, Lucio Bazzi, Leonel Camargo; Javier Rosales, Duilio Dagameti, Federico Broin, Emiliano Arredondo; Adrián Giménez y Martín Troncoso. DT: Robledo-López. En el segundo tiempo entraron: Gabriel González, Tomatis y Pinto.

Voces del campeón
“Estoy feliz por haber compartido este grupo de trabajo. Un ascenso se logra en base al trabajo y al amor propio de cada uno de los que lo integran. Gracias a todos los que permitieron que esté hoy acá disfrutando de lo que más me gusta”, comentó Gabriel “Loco” González, jugador de Universidad.
“Estamos emocionados. Creo que UNL fue el mejor equipo del torneo y del año. Ahora hay que festejar, después descansar y empezar a pensar en el futuro. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto de ascenso”, dijo Javier Cancillieri, directivo del equipo campeón.

También el goleador
Adrián Giménez fue el máximo anotador del torneo. El equipo de Robledo consiguió en total 82 puntos en 32 partidos disputados. Ganó 27, empató 1 y perdió 4. Anotó 115 goles, de los cuales 41 fueron obra de su gran goleador.

(Fuente: Diario El Litoral - Foto: El Litoral)