Recitales

El Festival de Percusión se verá por Litus TV

Martes 29 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 30 de mayo de 2018

Los conciertos titulados "Noche experimental" y "Noche de clásicos" de la quinta edición del ciclo serán transmitidos en vivo por la señal universitaria. Será el martes 5 y el miércoles 6 a las 20.30 desde el Teatro Municipal.

Dos de los recitales que integran la programación del Quinto Festival Internacional de Percusión de Santa Fe serán televisados en directo por Litus TV, el canal de la Universidad Nacional del Litoral.

El martes 5 a las 20.30, la señal universitaria emitirá en vivo el concierto titulado “Noche experimental”, en el que el Ensamble de Percusión del Instituto Superior de Música (que integran alumnos de la institución, bajo la dirección del Prof. Pablo Bagilet) e invitados especiales interpretarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo” obras de Damián Rodríguez Kees, Emmanuel Sejourné, George Hamilton Green y Blue Man Group, con GPS Trío (Marcelo Gastaldi en guitarra, Lautaro Santapaola en bajo e Iván Petrich en batería) como banda invitada y Daniel Vitale en la mímica.

Al día siguiente, la pantalla de Litus televisará la “Noche de Clásicos” del Festival. En la ocasión, también desde las 20.30, el Ensamble ISM volverá a subir al escenario mayor del Teatro Municipal para versionar piezas emblemáticas de la percusión mundial, de autores como Edgard Varese, Amadeo Roldán, Carlos Chávez, Steve Reich y John Cage, junto a Melina Gómez como solista de contrabajo.

Sobre la señal

Litus TV puede verse por la señal 28 de TDA (para Santa Fe y Gran Santa Fe); canal 14 de Cablevideo Digital; canal 51 de Cablenet Analógico; 401 de Cablenet Digital; y 284 de Gigared Digital. También puede verse por streaming, en www.litustv.com.ar.

Agenda