Expresiva

El Festival Diseña Santa Fe continúa hasta el sábado

Lunes 18 de diciembre de 2017 / Actualizado el lunes 18 de diciembre de 2017

La edición navideña de Diseña Santa Fe se transforma en un gran Festival, donde participan 245 marcas locales y diseñadores regionales. Con entrada libre y gratuita, continúa hasta el 23 de diciembre, de 18 a 23, en la Estación Belgrano.

La edición navideña de Diseña Santa Fe celebra 10 años de crecimiento sostenido de esa economía creativa. En este sentido, 245 marcas locales participan este año, entre las que se encuentran 50 emprendimientos egresados, incubados y pre-incubados de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural creada por la UNL y el Municipio.
Hasta el sábado 23 de diciembre, de 18 a 23, se podrán recorrer los diferentes espacios del Festival, además del que reúne los emprendimientos vinculados a Expresiva: uno que convoca marcas emergentes de diseño local; y otro para los proyectos vinculados al sector diseño de la Red de Ciudades Creativas, representada por las producciones de marcas invitadas de Córdoba, Reconquista, Esperanza, Paraná, Rafaela, Rosario y Gualeguaychú.
En este sentido, el gerente de Expresiva, Diego Magnin, dijo que “estamos muy contentos de acompañar una edición más de Diseña Santa Fe, en un momento que es particular y emotivo porque se cumplen 10 años de la feria. Este hecho nos llena de orgullo y nos invita a hacer un balance de la trayectoria y proyecciones para lo que se viene en los próximos 10 años de Expresiva”.
Luego agregó que “el crecimiento se ve en las 245 marcas presentes de las cuales 50 son egresadas, incubadas y pre incubadas de Expresiva. Eso marca el trabajo que venimos realizando y que se complementa a la Feria que termina siendo un momento de difusión, de encuentro, que ha conseguido que los emprendedores se acerquen a la Incubadora para acceder a las herramientas que les brindamos para obtener más oportunidades de crecimiento. Muchos emprendimientos que están en la Feria tienen local propio, pero asisten a este evento por todo lo que simboliza para la ciudad y su gente”.
En este sentido, los emprendimientos que participan son: Expresarte, Preta, Hello Book, Visto Ladrillo, Venivamo, Abril Massimini, Diseño Sin Fin, Caramba, Muta, Variete, Siguiendo la Luna, Paracass, Eros amor en fieltro, Kokoro no koto, Filii, Olivia recicla, Luciana Trinadori, Baba Bag, Ferita, Kosiak, Km, Tomás amoblamientos, Lucia de Frutos, Pachas, Adriana Ceñal, Maple, Caracolas, Ainy, Vitrofusión, Alas de Luz, Ensueños, Clandestina, Vanessa Ernst, Mylo, Negro, Rf cueros, Vikinga, Mona, Les Fleurs, VitrofusiónRu, Cositas linto, HUE, Unfold, La Rue, Telar del río, Proyecto ay!, Taller t, Libres Chemin des rêves, Ponte alas, Doña Mu, Yacaré y Palo y Hueso en la sala Saer.

Emprendedores participantes
Desde la visión de los emprendedores ser parte de Expresiva y participar de la feria navideña es una oportunidad que les permite no solo consolidar su emprendimiento sino también, poder mostrarlo a la sociedad y comercializar su producción.
Dentro de este contexto, Ariel Brollo de Cerveza Yacaré comentó: “esto es una vidriera para el público que viene al Diseña, es estar dentro del círculo de emprendedores de Santa Fe y significa un empujoncito para seguir adelante”.
Por su parte, María Laura Rodríguez representante de Tomás Amoblamientos, agregó “para nosotros también es muy importante participar, por el contacto que hace posible con la gente y la posibilidad de difundir nuestra marca”.

Mucho más que una Feria
Como parte de este Festival, se gestaron desde el Municipio diversas muestras en los museos de la ciudad; y las charlas de las periodistas Marcela Fibbiani, editora y co-fundadora de la Revista 90+10; y la redactora digital de Harper's Bazaar Argentina y directora de Crónicas de Moda, Celeste Nasimbera, que tuvieron lugar el jueves y sábado pasado.
En los espacios de taller de diferentes marcas locales, el público podrá experimentar con diferentes técnicas y degustar productos de: Junca Juegos (Marisa Ramos), Flavia Abbate Cerámica, Facharrabata (Georgina Erbetta) Abril Massimini Joyas de Arte Único junto a Oscar Ávalos (Remeras Asesinas), KM (Nicolás Barrilis), Telar del Río (María Alejandra Asensio), Gran Jardín (Tamara Fanta) junto a Mai-Pai (Noreira Martín), HUE (Juan Berrón y Karina Budassi) y Bendito Verano (Josefina Borlle).
Paralelamente, se conformó un circuito con propuestas culturales y promociones, en los espacios seleccionados a partir del Concurso Nacional Sello de Tiendas Creativas: el Club de Música Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301), la Galería de Arte MADE (Sarmiento 3060), Planta Alta Bv. y Brota Vivero Café (Boulevard Gálvez 1243), Casa Abierta (Santiago del Estero 3136, local 1, Mercado Norte), Casa Tomada en Rincón, y las tiendas online de Mylo y Ferita.