Recital Aniversario

El Flaco Spinetta cantó ante una multitud en la UNL

Sábado 16 de octubre de 2010 / Actualizado el domingo 17 de octubre de 2010

La poesía y la voz del Flaco deslumbraron a más de 9.000 personas en la explanada de la Universidad durante más de dos horas. Acompañado por excelentes músicos, el cantautor realizó un recorrido por su larga discografía.

En el marco de los festejos que se vienen realizando por el 91° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Luis Alberto Spinetta brindó, el sábado por la noche, un recital deslumbrante en la explanada del rectorado ante unas 9.000 personas. En el show titulado “Spinetta 2010”, el Flaco realizó un recorrido por toda su discografía entonando algunos de los temas que compuso en su más de 40 años de trayectoria junto al Rock Nacional.
Durante más de dos horas, el público presente pudo escuchar canciones como Herida de París, Nelly, Las cosas tienen movimiento, Cementerio, Filosofía barata, 8 de octubre. Además, el Flaco aprovechó la oportunidad para tocar La Guitarra, de Atahualpa Yupanqui (letra) y León Gieco (música).
Al finalizar cada tema, los niños, jóvenes y adultos que se hicieron presentes en la puerta de la UNL, ovacionaron a Spinetta y pedían un tema más. El Flaco no se hacía rogar y continuaba desgarrando las cuerdas de su guitarra desde el centro del escenario sentado en una silla.
El cantautor estuvo acompañado por Sergio Verdinelli en batería, Nerina Nicotra en bajo, Baltasar Comotto en guitarra invitada, Claudio Cardone en teclado, y la hija del “Flaco”, Vera Spinetta, en coro.
El momento culmine del show, donde el músico plasmó toda su historia, poesía y voz, llegó cuando el Flaco entonó junto a su hija “Durazno sangrante”, que funcionó con “Rutas argentinas”, para despedirse del escenario. Los aplausos se hicieron sentir y Spinetta agradeció el “cariño” del público.
En este nuevo aniversario de la UNL, fue la segunda oportunidad en la que el cantautor se presentó en la explanada de la Universidad, ya que en 2006 había compartido el escenario con Fabiana Cantilo.

Antecedentes
En los festejos realizados años anteriores por los aniversarios de la UNL, el público de la ciudad fue deleitado con shows Luis Salinas y Rubén Rada (2004); Jaime Ross (2005); Luis Spinetta y Fabiana Cantilo (2006); Hermeto Pascoal (2007); León Gieco (2008); y de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Ernesto Snajer (2009).