Ciclo Canciones

El grupo Tamvos tocará en el Foro Cultural

Lunes 26 de mayo de 2008

El recital del grupo paranaense Tamvos será el jueves 29 de mayo a las 21. La presentación será en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario. El valor de las entradas es de $10 y $8 con descuentos.

El jueves 29 de mayo a las 21 se presenta el grupo paranaense Tamvos, en el marco del ciclo “Canciones”. El recital será en la Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150). El valor de las entradas es de $10 y $8 para estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras.
La propuesta de Tamvos es compartir "las ganas de cantar y hacer música" y la invitación es a dejarse llevar por los ritmos y las músicas latinoamericanas.

El grupo
El grupo está integrado por Florencia Distéfano en voz, percusión y guitarra; Valeria Martínez en voz, percusión y acordeón; Carina Netto en voz, percusión y cuatro; Silvia Salomone en voz y percusión; y Stella Sánchez en voz y percusión.
Con más de tres años de trayectoria, Tamvos es un singular grupo vocal e instrumental. Cinco voces femeninas que incorporan los sonidos propios de la música latinoamericana, de lo que resulta una propuesta original, donde se destacan los arreglos vocales y las bases rítmicas.
La búsqueda musical del grupo navega por los ritmos latinoamericanos, con los que se identifican y de donde toman su riqueza rítmica, su color, su poesía y sus historias. Partiendo de las raíces, intentan recrear las músicas originales, explorando el repertorio a través de paisajes visuales y sonoros, utilizando sus voces e instrumentos como djembé, bombo legüero, bongó, cajón peruano, guitarra, cuatro venezolano, acordeón, udú y accesorios como botellas, agua, caracoles, maracas y pezuñas de cabra.