Obras UNL

El Industrial contará con un nuevo laboratorio en Ciencias Naturales

Miércoles 29 de agosto de 2012

Será inaugurado por el rector de la UNL Albor Cantard este jueves 30 de agosto a las 11. Estará principalmente destinado a la actividad académica. El monto de inversión es de $100.000.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) inaugurará un laboratorio en Ciencias Naturales en el ámbito de la Escuela Industrial Superior (EIS). El acto se realizará este jueves 30 de agosto a las 11 y contará con la presencia del rector de la casa de estudios, Albor Cantard; el director de la escuela, Héctor Aymerich; y el decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Enrique Mammarella.
Este nuevo espacio servirá principalmente para el desarrollo de actividades académicas, de enseñanza y para prácticas. La obra, que llevó adelante la Secretaría de Obras y Servicios Centralizados de la UNL a cargo de Marcelo Saba, recupera espacios existentes que fueron dotados de instalaciones especiales necesarias para su correcto funcionamiento y seguridad. Además, el laboratorio fue equipado con equipo e instrumentos específicos para el adecuado desarrollo de las actividades previstas.
Cuenta con 60 metros cuadrados, conformados por una oficina para docentes, y el laboratorio propiamente dicho. El monto de la inversión de esta etapa fue de, aproximadamente, $100.000.

Otras obras en el edificio
En los últimos años se han realizado obras en la EIS de puesta en valor que han consistido en la restauración de linternas, cúpula central y mansardas laterales. Además se llevó a cabo la reparación integral de aulas y del salón de actos, la refuncionalización de la cantina común con FIQ y del taller de fundición. También se realizó la restauración de los locales inferiores a la cúpula este.
Se restauró la escalera principal, las aberturas exteriores, el hall principal de planta baja y se realizaron obras de limpieza exterior de la fachada del casco principal.
Además, se inauguraron los laboratorios denominados Sala de Ensayos de Materiales y Sala de Control Numérico y el sector Fernández Grantt.