Acuerdo

El INTI se radicará en oficinas de la UNL y el Parque Tecnológico

Martes 5 de octubre de 2021 / Actualizado el martes 5 de octubre de 2021

A través de un acuerdo entre las tres instituciones, el INTI se radicará en dos oficinas ubicadas en el edificio TICs del PTLC. Así, la UNL, el INTI y el PTLC aspiran a incrementar el trabajo en conjunto y llegar a más industrias de la región y el país.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M, (PTLC) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un convenio de colaboración el martes 5 al mediodía, por el cual se permitirá la radicación de dos oficinas del INTI en el Parque Tecnológico, precisamente en el edificio TICs de la UNL, lindero a Ciudad Universitaria.

El convenio contó con la firma del rector de la UNL, Enrique Mammarella; el presidente del Directorio del PTLC, Norberto Nigro, y el presidente del Consejo Directivo del INTI, Rubén Alberto Geneyro.

“Este convenio es un indicador de cómo la UNL trabaja para promover la integración y articulación de sus funciones sustantivas de enseñanza, investigación y desarrollo y extensión, y además para favorecer la generación de empresas. Para la Universidad es sumamente importante trabajar en forma articulada con otras instituciones estimulando el flujo de conocimientos y tecnologías”, aseguró el rector Mammarella.

De esta manera, el INTI su sumará a las empresas y entidades que desarrollan sus actividades en el PTLC y ocupará dos oficinas en el edificio TICs de la UNL. “Apuntamos a acompañar el crecimiento de las Pymes, promoviendo el desarrollo industrial federal mediante la innovación y la transferencia de tecnología”, aseguró Geneyro.

Trabajo colaborativo

“Queremos agradecer al INTI por este convenio y también al Parque Tecnológico Litoral Centro porque nos va a permitir incrementar nuestra relación, poner a disposición del sector científico, tecnológico, industrial las potencialidades de todos.  Estamos sumando más colaboración y trabajo conjunto para beneficio de todos, abrir canales de diálogo, y esperemos que en un corto plazo nuestros laboratorios e institutos de investigación puedan acceder a los servicios del INTI para que se fortalezca el trabajo colaborativo entre las instituciones”, indicó el rector de la UNL Enrique Mammarella.

En tanto, para el titular del INTI, Rubén Geneyro, “es un paso fundamental tener nuestra sede dentro de este Parque y esta capacidad de complementarnos haciéndolo muy virtuosamente con las distintas instituciones del sistema científico tecnológico para acercarnos al entramado productivo en Santa Fe. Es un gran paso y lo celebramos, que el INTI tenga su lugar aquí lo vemos como una enorme posibilidad de seguir desarrollándonos en toda la región”.

Mientras que Norbeto Nigro, presidente del PTLC SAPEM, destacó que “el Parque Tecnológico es un lugar donde se incuban y se radican empresas de base tecnológica y la idea de este convenio es tratar de acercar toda la potencialidad que tiene el Parque a las industrias tradicionales, tanto de la región como del país, y unir la ciencia y la tecnología con las necesidades de nuestra industria”.

Luego de la firma del convenio de colaboración se hizo entrega de las llaves de las dos oficinas ubicadas en el segundo piso del edificio TICs. En el acto estuvieron presentes también el gerente General del PTLC, Eduardo Matozo; Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe; Claudio Mossuz, secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe; Germán Bürcher, secretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe; Javier Lottersberger, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, autoridades universitarias, del INTI y del PTLC.

El convenio tendrá una duración de tres años, que podrán prorrogarse, y las instituciones se comprometen a realizar obras y mejoras de mutuo acuerdo.