Reconocimiento institucional

El ITA recibió el Premio Nacional a la Excelencia Humana

Miércoles 7 de noviembre de 2012

El galardón fue otorgado en reconocimiento al desarrollo de una fórmula destinada a preparar pizzas, pan y fideos aptos para celíacos. El desarrollo fue transferido a la empresa TAHIN S.A. y actualmente el producto se exhibe en las góndolas del país.

El Instituto de Tecnología en Alimentos (ITA) de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue reconocido con el 1° Premio Nacional a la Excelencia Humana e Institucional 2012 por su labor en el desarrollo de una fórmula para la elaboración de premezclas destinadas a preparar productos horneados, como pan y pizza, y para la elaboración de fideos sin TACC (libre de trigo, avena, cebada y centeno).
El desarrollo fue transferido a la empresa TAHIN S.A. y actualmente el producto se exhibe en las góndolas del país, brindando calidad de vida a los celíacos.
Específicamente, el equipo de investigadores que llevó a cabo el desarrollo, pertenece al Grupo de Panificación del Área Cereales y Oleaginosas del Instituto de Tecnología del Alimento (ITA) de la FIQ, es dirigido por Hugo Sánchez y está integrado por María de la Torre y Carlos Osella.
Este grupo de trabajo tiene una trayectoria de más de 15 años de relación con el sector socio-productivo, y su principal objetivo es dar respuesta a los problemas de la sociedad en la  temática.
Este reconocimiento es otorgado a personas e instituciones cuyo quehacer merece destacarse ante la sociedad y que han sido postulados, nominados y designados por empresas y por el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE), mancomunados en la "Búsqueda de la Excelencia Humana".