Festejo aniversario

El Jardín La Ronda cumple 20 años

Viernes 26 de septiembre de 2008

Para celebrar habrá un asado en el Predio UNL- ATE. Actuarán los grupos musicales infantiles Caracachumba y La Gordini con entrada libre y gratuita. Además se presentará un CD producido por la Escuela Primaria de la UNL y el ISM.

El jardín La Ronda de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cumple 20 años de vida y para festejarlo realizará un asado el próximo 5 de octubre en el Predio UNL- ATE para todos los que formaron y forman parte del Jardín, invitando especialmente a ex alumnos y familiares.
La nota de color estará dada por la actuación con entrada libre y gratuita del grupo “Caracachumba” a partir de las 16 en el Predio y de “La Gordini”, otro reconocido grupo musical infantil de la ciudad.
En el marco de las celebraciones también se realizará  el lanzamiento de un CD grabado y producido en forma conjunta entre la Escuela Primaria y el Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL.

El festejo
Bajo la idea de que los chicos sean los agasajados se realizarán durante toda la tarde actividades dedicadas especialmente a los más chicos. Habrá pelotero, espectáculos y juegos al aire libre. Además durante el lanzamiento del CD realizarán un pequeño número los alumnos de ISM. “Queríamos que el festejo del Jardín sea no sólo porque se cumplen 20 años sino también que refleje el momento institucional que estamos pasando, de mucho crecimiento y mucho trabajo transversal con distintas instancias de la Universidad”, destacó en este sentido la directora del Jardín, Laura Corral.
A las 15 comienzan los espectáculos abiertos a todo público, donde Caracachumba y La Gordini divertirán a los niños con canciones y juegos. “Otra de las patas del festejo tiene que ver con el trabajo del jardín hacia la comunidad y la infancia que nos parece sumamente necesario, legítimo y válido, por eso planteamos un espectáculo de calidad gratis y abierto como los recitales para todos los chicos”, agregó Corral.

Sobre Caracachumba
El grupo Caracachumba es un referente indiscutido de música para chicos en nuestro país y hace más de 12 años que lleva adelante sus presentaciones. En esta ocasión el espectáculo que traen a Santa Fe, será “Revuelta de tuerca” bajo la dirección de Florencia Steinhardt y Marina Sauber y puesta en escena de Claudio Hochman. Fiel al formato de música con humor, los músicos, como es habitual, se dan el gusto de jugar con trabalenguas, cantar con el público, tocar instrumentos no convencionales como campanas tubulares, ollas y tachos con agua, manoplas con papel de lija, herramientas (escofinas, martillos y serruchos) y hasta de ser hipnotizados y convertidos en clowns. El repertorio incluye ritmos como salsa, samba brasilero, chamamé, milonga, cumbia, tango, bolero y canción. Los integrantes del grupo son Silvio Cattaneo, Javier Estrin, Pablo Moral, Violeta Naon, Marina Sauber y Florencia Steinhardt; el vestuario y la escenografía es de Azul Borenstein, los arreglos y dirección Musical de Javier Estrin, la asistencia de dirección es de Ana Quirós y la producción general de Florencia Steinhardt.

Entradas para el almuerzo
Las entradas para el almuerzo se pueden adquirir de manera anticipada en el Jardín de la Ronda, en calle Obispo Gelabert 2846. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (0342) 4571178.