Ciclo Directoras Extranjeras

El Jardín Secreto, de Agnieszka Holland

Martes 29 de abril de 2008

La película será proyectada en la Sala Saer, este miércoles 30 de abril a las 20.30 horas. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine Directoras Extranjeras, organizado por la Universidad Nacional del Litoral y Cine Club Santa Fe, culmina este miércoles 30 de abril a las 20.30 con la proyección del largometraje “El Jardín Secreto”, de Agnieszka Holland. El  film podrá verse en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La capacidad es limitada, las entradas deben retirarse una hora antes de la función y el costo es de $3.
Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra, con un tío suyo. Huraño y distante, vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, Mrs. Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, inválido y caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad. Los tres niños reviven el jardín, al tiempo que construyen una sólida y especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.

Ficha Técnica
El Jardín Secreto es una coproducción anglo-norteamericana de 1993. Agnieszka Holland dirige este film de aventuras basado en el libro de Frances Hodgson Burnett y producido por el exitoso Francis Ford Coppola
“The Secret Garden”, tal es el título original, es interpretada por Irene Jacob, Andrew Knott, Haydon Prowse y Kate Maberly, entre otros. La música está a cargo de Zbigniew Preisner y la fotografía es de Roger Deakins & Jerzy Zielinski.