Ediciones UNL

El libro “Cartografía Matemática” se presentará en FICH

Lunes 14 de mayo de 2012 / Actualizado el jueves 17 de mayo de 2012

Será el miércoles 23 de mayo, a las 18, en la sala de conferencias “Juan Carlos Alarcón” de la FICH. Se trata de un título perteneciente a la colección Cátedra y es de Romeo Miretti, Eleonora Cerati, Lilian Coronel.

Se presentará el libro “Cartografía Matemática”, de la colección Cátedra, de Romeo Miretti, Eleonora Cerati, Lilian Coronel. La cita es el 23 de mayo a las 18 en la sala de conferencias “Juan Carlos Alarcón”, 1er piso, de la  Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).
El objetivo de este libro es brindar a los estudiantes universitarios el tratamiento de las principales proyecciones cartográficas y, por lo tanto, la capacidad para sus aplicaciones en el trazado y uso de cartas y mapas. Asimismo, se ha procurado que pueda ser interpretado por aquellas personas que no poseen una avanzada formación matemática.
Esta edición la acompaña un CD que incluye las figuras correspondientes al dibujo de las proyecciones incluidas en este libro.

Reconocimiento especial
La presentación de “Cartografía Matemática” significa un reconocimiento especial a Miretti, quien ha dejado en esta obra un legado para las generaciones futuras. El autor, que falleció durante el proceso de edición de este libro, fue Profesor Honorario de la UNL, docente e investigador destacado en la FICH y en otras facultades de la mencionada casa de estudio y en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

Sobre los autores

Miretti
Agrimensor e Ingeniero Civil. Fue docente en diversas facultades de la UNL. Estudió el mejor aprovechamiento del hormigón (UTN-FRSF) e integró el Subcomité de Hormigones y Agregados del IRAM. Fue profesor honorario de la UNL. Falleció durante el proceso de edición de esta obra.

Cerati
Licenciada en Matemática Aplicada y Magíster en Matemática (UNL). Docente de la UNL y UADER. Dirige proyectos de investigación. Autora de publicaciones en temas de su especialidad.

Coronel
Perito Topocartógrafo. Especialista en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Docente de la UNL. Miembro de la Comisión Directiva del Centro Argentino de Cartografía. Autora de publicaciones en temas de su especialidad.
 

 

Agenda