Mes aniversario de la UNL

El lunes se hará una Feria de Carreras en la Escuela de Gálvez

Viernes 21 de octubre de 2011

En el marco del mes aniversario por los 92 años de la Universidad Nacional del Litoral y de los festejos por los 30 años de su presencia en Gálvez, el lunes 24 se realizará una feria de carreras en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (EUAA). La m

En el hall central de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (EUAA) se ubicarán diversos stands en los cuales docentes y alumnos darán a conocer la oferta académica de la institución para informar acerca de los contenidos curriculares, las modalidades de cursado y las posibilidades de inserción laboral correspondientes. Las carreras de Analista Universitario de Alimentos, Enfermería Universitaria, Técnico Universitario en Biocombustibles y Técnico Universitario en Gastronomía, constituyen la oferta curricular para 2012.
Entre otras actividades programadas para la jornada, los docentes del área de gastronomía realizarán demostraciones para los asistentes. Paralelamente, se encontrará abierto el laboratorio de docencia, donde se llevarán a cabo diversas charlas dirigidas a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias que visiten la Escuela.

Ingreso 2012

Las inscripciones a todas las carreras se realizarán en la EUAA --ubicada en Florentino Ameghino 50 bis--- a partir de noviembre. Dentro de la Escuela existe una Oficina de Atención al Estudiante, que funciona de lunes a viernes, desde las 15 hasta las 20, donde se recibe a todos aquellos que quieran interiorizarse acerca de las carreras. “Muchas veces los padres o familiares quieren conocer el lugar donde sus hijos van a transcurrir varios años de su vida formándose y en ese sentido también estamos trabajando para asegurar que la elección que los chicos hagan sea la correcta; buscamos que todos los esfuerzos se concreten en la formación de profesionales idóneos”, señaló el director de la EUAA, Eduardo Villarreal.

Inserción en la comunidad

A través de su oferta académica la EUAA busca dar respuesta a las necesidades regionales con el objetivo de capacitar e instruir a los estudiantes y al mismo tiempo lograr se que arraiguen en Gálvez y sus zonas de influencia. “No sólo queremos ser receptores generales de demanda de la región, sino también ser boca de oferta de lo que brindan las distintas unidades académicas de la Universidad; por ejemplo, en la Escuela también se dicta el Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa, que proviene de la Facultad de Humanidades y Ciencias”, concluyó Villarreal.