En Buenos Aires

El MAC estará presente en el Centro Cultural Recoleta

Lunes 15 de octubre de 2012

La Directora del Museo de la UNL disertará en el ciclo “La trastienda del curador”, organizado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Será el jueves 18 a las 18.30.

La Asociación Argentina de críticos de Arte (AACA) organiza un seminario de seis encuentros denominado “La trastienda del curador”, que tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de modalidades curatoriales de nuestro tiempo.
Se convocó a curadores de diferentes puntos del país para que cuenten su experiencia y muestren las características del trabajo propio de cada lugar.
El museo de Arte Contemporáneo de la UNL estará presente en este seminario a través de su directora, Stella Arber, quien participará el jueves 18 de octubre a las 18.30 en el Centro Cultural Recoleta, con su disertación “Arte Contemporáneo – Desafíos curatoriales”.

Experiencia del MAC
La charla contará en su primera parte la experiencia del MAC de la UNL en la comunidad santafesina, como institución que genera la convivencia y la diversidad de lenguajes, en la pluralidad de planteos visuales que la actualidad presenta. Este museo mostrará además, su andamiaje de recursos para la reflexión y el análisis del arte contemporáneo teniendo en cuenta cursos, jornadas y seminarios que se dictan en sus salas.
En la segunda parte tomará el rol del curador-director, que tiene particulares características en su doble función, de diseñar la política institucional a la vez que realizar curadurías puntuales dentro de la programación general de la institución, plantear proyectos de pequeña, mediana y gran envergadura, a la vez que organiza acciones concretas sobre los procesos de consagración de los artistas, así como también de la producción y circulación de sus obras.
En la tercera parte desarrollarán tres ejemplos curatoriales llevados a cabo en el museo, apoyados por un amplio material audiovisual, que revelará el trabajo realizado en las muestras “El Objeto. Una construcción del Arte contemporáneo” --Fernanda Aquere, José Luis Roces, Fabiana Barreda--, “Obra única. Forma en movimiento”--Eduardo Mac Entyre-- y “Sobreexposición”, colectivo Artístico Germina Campos. Casos claves y contundentes de curadurías, para mostrar diferentes acciones sobre exposiciones de trascendencia como han sido las antes mencionadas.


 

Agenda