Celebración

El MAC presenta un libro por sus 10 años

Jueves 25 de octubre de 2012

Es un compendio de artistas y obras que han expuesto en el Museo de Arte Conporáneo de la UNL. La cita será el martes 30, a las 19. La entrada es libre y gratuita.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta el libro “MAC, 10 años”, publicado por Ediciones UNL, el próximo martes 30 de octubre, a las 19, en las salas del museo, Bulevar Gálvez 1578. La presentación estará a cargo del rector de la UNL Albor Cantard y la directora del museo Stella Arber.
“Es un gran acontecimiento para este museo, donde se concreta un anhelo de carácter formativo para brindar a nuestra comunidad. Este libro es una manera de condensar diez años de trabajo y de mostrar en forma conjunta la tarea de los artistas, es decir, nos vincula directamente con las producciones que en estos tiempos se vienen realizando en el arte contemporáneo de nuestra ciudad y de la zona”, destacó Arber.

Los artistas y sus obras 
En diciembre de 2010, se cumplieron los diez años de creación del MAC. Durante todo ese año se realizaron actividades programadas, tanto el cronograma de muestras como charlas, cursos y guías de salas. “El libro se hizo esperar pero cuando lo tengan entre manos se van a dar cuenta porqué, ya que es un producto editorial de primer nivel y tiene un trabajo de diseño impresionante”, agregó la directora del museo.
La publicación contiene una amplia diversidad de estéticas de artistas que han expuesto sus obras en el museo. Además cuenta con los análisis conceptuales y fundamentos teóricos de la propia Stella Arber.
Luis Felipe Noé, Federico Aymá, Carmelo Arden Quin, Pedro Roth, Juan Lazzarini, Carlos Gorriarena, Ana Fabry, Eduardo Élgotas, Antonio Berni, Nilda Marsili, Nidia Andino, Juan Mannarino, José Luis Roces, Andrés Dorigo, Justo Solsona, Daniel Santoro, entre otros son los artistas que componen este libro.
“Ahora podemos mostrar más acabadamente el conglomerado de improntas, la variadísima cantidad de estilos y las múltiples instancias que hacen al arte actual en Santa Fe. Es muy importante tener este material entre manos, no sólo para los que aparecen en él, sino para que quien desee conocer, indagar o investigar el arte contemporáneo de la comunidad santafesina, tenga con que hacerlo, cuente con un material específico para  dilucidar de que se trata”.


 

Agenda