Ciencia y tecnología

El ministro de Ciencia y Tecnología de Buenos Aires visitó la UNL

Lunes 10 de diciembre de 2018 / Actualizado el lunes 10 de diciembre de 2018

Autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires estuvieron en Santa Fe y visitaron la UNL, el Parque Tecnológico Litoral Centro y varias de las empresas allí radicadas.

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, recibió la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. En la oportunidad, estuvo acompañado por los secretarios de Ciencia, Arte y Tecnología, Ana María Canal, de Vinculación Tecnológica, Javier Lottersberger; el director del Cetri Litoral, Cristian Nemichenitzer;  el presidente del directorio del PTLC, Norberto Nigro, y el gerente General, Eduardo Matozo;  el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Alberto Torres, y el prosecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de la Plata, Gonzalo Márquez.

En la oportunidad, el lunes 3 de diciembre, el rector de la UNL se refirió a las acciones de vinculación tecnológica y de transferencia de conocimientos que propician la Universidad y el PTLC desde hace décadas, y es palpable en el sistema científico santafesino.

En tanto, Elustondo aseguró: “Nosotros venimos desde la provincia de Buenos Aires, quisimos conocer e intercambiar experiencias y nos encontramos con un lugar en donde la ciencia se transforma en productos, el legado que nos dejó Houssay cuando creó el CONICET. El Parque Tecnológico conjuga a todas las instituciones para un mismo fin”.

Recorrida por el PTLC

Durante la jornada, recorrieron las empresas incubadas, la recientemente inaugurada planta de producción de Lipomize en el PTLC y el Edificio Tics.

También estuvieron reunidos en la sala de reuniones de la incubadora de empresas, donde las autoridades locales presentaron  el trabajo que se lleva adelante en el PTLC, y se pudo intercambiar experiencias y necesidades desde la institución.

Por la tarde, visitaron la UNL y la empresa Zelltek, junto al Intendente de la ciudad, José Corral.