Ciudadanía y memoria

El Museo Itinerante de la Deuda Externa visitó la UNL

Jueves 7 de noviembre de 2013 / Actualizado el viernes 8 de noviembre de 2013

Se trata de un camión de 15 metros de largo que narra la historia del proceso de endeudamiento argentino.Estuvo instalado en la puerta de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

Visitó la ciudad de Santa Fe el Museo Itinerante de la Deuda Externa. El jueves se pudo visitar en la puerta de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL, sito en Moreno 2557.
Este Museo fue creado por la Universidad de Buenos Aires y tiene como misión contribuir a la construcción de Ciudadanía y de Memoria Histórica de todos los argentinos a través de la divulgación y de la reflexión critica acerca del conocimiento de la historia y su importancia para el desarrollo de las sociedades, con eje en el proceso de endeudamiento externo argentino.
Durante todo el día se realizaron visitas guiadas sistemáticas y se proyectó un material audiovisual dentro del camión. Además se distribuirá folletería e historietas en formato de cómic. La entrada es libre y gratuita para todo público.
La visita fue organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Provincia, la Municipalidad de Santa Fe y la FCE-UNL, a través del Programa Amartya Sen, del cual esta unidad académica participa por tercer año consecutivo.