El otro: entre el semejante y el diferente

Jueves 10 de octubre de 2019 / Actualizado el jueves 10 de octubre de 2019

Conferencia de la Dra. Diana Sperling (UNC).

El martes 15 de octubre a la hora 16 en el Aula 5 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (planta baja), tendrá lugar la conferencia “El otro: entre el semejante y el diferente. Una encrucijada ética”. La misma estará a cargo de la Dra. Diana Sperling (UNC).

La actividad es organizada por el Departamento de Filosofía de la FHUC, con la colaboración de la DAIA filial Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La propuesta está destinada a estudiantes, docentes e investigadores, graduados  y público en general.

Diana Sperling es doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. De forma simultánea a su formación filosófica, abordó estudios sobre judaísmo en el Instituto de formación de adultos del Seminario Rabínico Latinoamericano, donde más tarde ejerció la docencia. Esta formación le permite  incorporar las categorías de pensamiento judías a la lectura filosófica, así como leer las fuentes del judaísmo con instrumental de la filosofía. Ha participado en diversos congresos de filosofía y publicado artículos, ensayos, notas en revistas del país y del exterior. Además de haber contribuido en varios volúmenes colectivos, publicó los libros La difherencia (2018), Filosofía para armar (2014), Filosofía de cámara (2008), Del deseo. Tratado erótico-político (2001), Genealogía del odio: sobre el judaísmo en Occidente (1995), La metafísica del espejo: Kant y el judaísmo (1991), Señas particulares (1983).