Sociedad

El Parque Tecnológico es asociado solidario de la Planta de Alimentos

Miércoles 18 de diciembre de 2019 / Actualizado el miércoles 18 de diciembre de 2019

En el marco de la campaña de donación de alimentos impulsada por la UNL, el PTLC donará raciones durante 2020 al movimiento “Los sin techo”. La campaña sigue vigente y se invita a personas e instituciones a seguir sumándose a la propuesta.

La campaña de donación de alimentos nutritivos lanzada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sigue sumando nuevos asociados. El Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) se suma a la iniciativa y definió efectuar una donación mensual durante todo el año 2020 para el Movimiento “Los sin techo". El compromiso que quedó plasmado con la firma de una carta de intención, en un acto que tuvo lugar en el Rectorado de la UNL y donde estuvieron presentes el rector Enrique Mammarella; el presidente del Directorio del PTLC, Norberto Nigro; y el coordinador General del Movimiento “Los sin techo”, José Luis Ambrosino.

Mediante este acuerdo, el PTLC se suma al programa de Asociado Solidario y se compromete a realizar una donación anual, dividida mensualmente, de raciones de alimentos IUPI. Cabe señalar que también participaron del acto el gerente general del PTLC, Eduardo Matozo; la secretaria de Extensión Social y Cultural, Lucila Reyna, y la coordinadora de la Planta de Alimentos Nutritivos, Vanesa Rodríguez.

200 mil raciones

"Esta iniciativa es una invitación a toda la sociedad a seguir sumándose a la campaña de asociados solidarios que tiene el objetivo a corto plazo de entregar 200 mil raciones en febrero próximo", aseguró Lucila Reyna para luego recordar que “la UNL viene trabajando desde hace 12 años en la fabricación de alimentos nutritivos que se han distribuido en situaciones de emergencia y organizaciones sociales, y convoca a empresas y entidades que se sumen a la campaña 2020 como lo hace en esta ocasión el PTLC”.

En esta línea, Nigro indicó: “Queremos acompañar a la Universidad en esta iniciativa y con este gesto invitar a las empresas del parque a que también se sumen para poder tener mayor impacto sobre este flagelo que padecemos como sociedad y si lo ponemos en la agenda de cada uno de nosotros podemos tener una sociedad más equitativa que seguramente va a dar beneficio a todos".

Por su parte, José Luis Ambrosino sostuvo que "el tema de la alimentación es un problema fundamental y nosotros agradecemos a la UNL y al Parque Tecnológico que nos han invitado para ser uno de los destinatarios de esta ayuda alimentaria". Luego, el referente del Movimiento "Los sin techo" remarcó además que "es un reconocimiento muy importante para nuestro equipo de trabajo. Felicitamos a la Universidad Nacional del Litoral y a todos los medios ‘no pobres’ como yo llamo, porque en democracia, en paz y sin violencia, la solución del problema de la pobreza y del hambre está en la creatividad y en la inteligencia del sector ‘no pobre’".

Alimentos nutritivos

La Planta de Alimentos Nutritivos es un emprendimiento junto con el Banco Credicoop que la UNL viene trabajando desde el año 2007 y que desde entonces ha producido y distribuido más de 4.5 millones de raciones, 174 mil ante situaciones de emergencia y de manera mensual 8 mil raciones se distribuyen a 18 instituciones a través del aporte de sus asociados.

Actualmente se elaboran cinco productos: tres guisos (de lentejas, arroz y fideos) y dos variedades de arroz (primavera y cuatro quesos) que son de fácil preparación y almacenamiento. Además de atender a demandas y pedidos de instituciones de la ciudad y de la región desde la Universidad se han destinado alimentos antes situaciones de emergencia. Una experiencia reconocida por su compromiso social, que se propone mejorar la alimentación, no sólo desde la producción de alimentos sino también generando capacidades, instancias de formación, diálogo y aprendizaje junto a la comunidad.

Campaña abierta

"Alimento solidario. Compromiso que nutre" es el nombre de la campaña que convoca a la comunidad a sumarse bajo la figura de Asociado Solidario y traducir una contribución voluntaria de dinero en raciones de alimentos para instituciones sociales y organizaciones comunitarias con comedores y planes alimentarios. Las donaciones se pueden realizar en cualquier momento mediante un botón de pago donde la persona o institución podrá elegir cuantas raciones donar (1 a 1000) a un costo de 20 pesos la unidad. Posteriormente el sistema, lo deriva a diferentes medios de pago. La contribución es por única vez y se puede realizar mediante transferencia, tarjeta de crédito o efectivo mediante cupón de pago.  El personal de la UNL puede adherirse además al descuento por recibo de sueldo.

Para conocer más sobre la planta ingresar a www.unl.edu.ar/alimentosnutritivos donde hay información sobre los productos, asociado solidario, donaciones y formas de contacto.

Para establecer contacto es necesario llamar al teléfono (0342) 4571193 o escribir un correo electrónico a alimentosnutritivos@unl.edu.ar