Biocombustibles

El Plan Nacional de Hidrógeno será presentado en la FIQ

Lunes 30 de junio de 2014 / Actualizado el lunes 30 de junio de 2014

La presentación se realizará el 1 de julio a las 10 en el marco del Día del Ingeniero Químico. Participarán representantes de la Secretaría de Energía de la Nación y autoridades de la UNL.

El 1 de julio se celebra el Día del Ingeniero Químico y en ese marco se realizará la presentación del "Plan Nacional de Hidrógeno” a las 10 en el aula Leloir de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La presentación estará a cargo de la Coordinación Biocombustibles de la Secretaría de Energía de la Nación y el Área de Biocombustibles e Hidrógeno de la Secretaría de Energía de la Nación; representadas por los ingenieros Manuel Herrero Rosas y Eduardo Jorge Hadad Pitasny, respectivamente.
Además, para las 19.30 está prevista la disertación “Visión de la Industria Petroquímica en la región" a cargo de Jorge De Zavaleta, presidente del Instituto Petroquímico Argentino y director de Hidrocarburos y Energía de Dow Argentina. Esta actividad es organizada en forma conjunta con la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos (ASIQ).
Los avances del Plan Nacional del Hidrógeno y la Reglamentación del Biogás habían sido expuestos en un encuentro previo entre autoridades e investigadores de la FIQ y el Instituto de Catálisis y Petroquímica (INCAPE), junto a representantes de la Secretaría de Energía de la Nación.