Nación

El profesor Rosatti integrará la Corte Suprema de Justicia

Jueves 16 de junio de 2016 / Actualizado el jueves 16 de junio de 2016

Junto a Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, docente de la FCJS, formará parte del máximo tribunal de justicia del país. El jurista es además director de una maestría y fue convencional constituyente en la reforma de 1994.

Luego de un debate de cuatro horas, ayer por la noche el Senado aprobó a los dos candidatos propuestos para completar la Corte Suprema de Justicia de la Nación con los cinco miembros exigidos por ley.

Se trata de los doctores Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes demostraron destacada idoneidad profesional y académica, y quienes han conseguido los dos tercios de los votos necesarios para avalar la propuesta.

Un referente local e institucional

Desde ayer, Horacio Rosatti es formalmente uno de los nuevos jueces que integrará de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además de haber sido intendente de la ciudad de Santa Fe y convencional constituyente en la reforma de 1994, es graduado y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

Es el director de la Maestría en Teoría Constitucional y Derechos Humanos, y profesor titular por concurso de Derecho Constitucional, en esta Casa de estudios.

“Horacio Rosatti es una persona con una fuerte formación académica, con una gran experiencia práctica, con los valores de idoneidad e independencia, de austeridad, y sobre todo de honestidad y transparencia –valores tan en boga y tan discutidos en nuestro país-. Rosatti viene a cumplir ese perfil, que es el que esta Facultad quiere para nuestro país y para nuestra provincia”, destacó el decano de la FCJS, Javier Aga.

Consultado sobre el perfil de graduados que persigue la Institución, el decano enfatizó: “Que esta Facultad sea conocida en nuestro país, en América Latina y en distintas unidades académicas pares de Europa, mucho tiene que ver con el desempeño y formación de quienes nos representan como graduados. Este es un momento de alegría, satisfacción y orgullo para la Facultad, porque el Dr. Horacio Rosatti, graduado y profesor de la Casa, ha llegado legítimamente al máximo tribunal de justicia de la Nación, donde a su vez trabajará con otro referente de la FCJS como lo es el Dr. Ricardo Lorenzetti”.

“Junto con el Dr. Miguel Piedecasas como presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, podemos decir que hoy los lugares más importantes de la justicia argentina están integrados por graduados y docentes de nuestra Facultad, por eso sin duda debemos enorgullecernos como comunidad”, concluyó Aga.