Encuentros

El rector de la UNL dialogó con los tres candidatos a la gobernación

Miércoles 6 de julio de 2011 / Actualizado el jueves 7 de julio de 2011

Antonio Bonfatti, Agustín Rossi y Miguel Torres del Sel visitaron la UNL. Albor Cantard junto a los secretarios de la universidad dialogaron con los candidatos a gobernador sobre el trabajo de esta institución y su trayectoria en materia de docencia, investiga

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral recibieron a los tres candidatos a la gobernación de la provincia, por los partidos mayoritarios, para darles a conocer la oferta académica, científico tecnológica, de vinculación y extensión de la casa de estudios. Este espacio de diálogo propuesto por la institución intenta construir relaciones con miras a diseñar una posible agenda de trabajo con el postulante que resulte electo en las elecciones generales.
Así, con la visita de la fórmula compuesta por Agustín Rossi y Jorge Hoffmann del miércoles por la tarde se completó la ronda iniciada el martes con Antonio Bonfatti y Jorge Henn, y que continuó ayer a la mañana con la visita de Miguel Torres del Sel.
Al respecto, el diputado nacional Agustín Rossi consideró que el desafío para los próximos años “es que la inversion que hace la Argentina en conocimiento tenga una mayor transferencia hacia el sector privado, al sector productivo”, y aseguró que “respondemos a esta invitación del rector pues seguramente tendrá una agenda de trabajo para plantearnos de aquí para adelante, lo que a nosotros nos parece más que atinado pues permite vincular el mundo del conocimiento y hacer una transferencia a los sectores productivos. Esto es de vital importancia porque desde allí se puede lograr la innovación tecnológica, generar más producción y por lo tanto más puestos de trabajo”.

Reunión con Miguel del Sel

Miguel Torres del Sel, candidato a gobernador por Unión PRO Federal, visitó el Rectorado esta mañana. Al término del encuentro, manifestó que “fue una charla muy positiva en la que hablamos fundamentalmente de educación, de todo lo que se puede hacer a nivel universitario y de todo lo que ya ha conseguido la Universidad”.
El candidato del PRO enfatizó que “coincidimos todos en que debemos trabajar para mejorar la educación, cómo hacer más interesante la educación para los chicos, en las aulas, para despertar el interés y lograr que haya muchos más chicos que lleguen a ser profesionales”. Del Sel mencionó que también dialogó con las autoridades universitarias sobre lechería, economías regionales, de impulsar la llegada de capitales para instalar más fábricas e industrias. “Fue una charla muy positiva”, redondeó.

Encuentro con Bonfatti

“No hay campo en el que la Universidad no pueda aportar conocimientos y esto sirve para que un gobierno pueda adoptar decisiones”, aseguró Antonio Bonfatti tras la reunión que mantuvo el martes con el rector Albor Cantard y los secretarios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Durante el encuentro, en el que también estuvo el candidato a vicegobernador Jorge Henn y el ministro de Desarrollo Social Pablo Farías, las autoridades universitarias expusieron sobre el trabajo que encara la Universidad tanto en investigación y extensión, como docencia, fundamentalmente.
Bonfatti aseguró que “fue una cordial reunión en la que el rector y los secretarios nos comentaron sobre el desarrollo del polo tecnológico, incubación de empresas, la investigación en el campo de los lácteos, de los alimentos, la problemática de viviendas, energías, como la eólica que se puede desarrollar a partir de la posibilidad de investigar, y la potencialidad que tiene la Universidad en su medio”, dijo el candidato del Frente Progresista Cívico y Social tras el encuentro que se realizó en Rectorado.
“La intención es trabajar en nuevas propuestas para seguir apoyando la producción, producciones alternativas y a partir de la investigación generar nuevos desarrollos científico-tecnológicos, campo en el que Santa Fe es un ejemplo”, resumió Bonfatti.