Doble titulación

El rector dio la bienvenida a dos estudiantes italianos

Jueves 28 de febrero de 2013 / Actualizado el lunes 4 de marzo de 2013

Marco Franzoso y Chiara Cecchini de la Università Ca' Foscari Venezia (Italia) fueron recibidos por el rector de la UNL, Albor Cantard. Serán parte de la comunidad académica de la FHUC y cursarán Letras con doble título.

“Estamos orgullosos de que sean los pioneros ya que este convenio de doble titulación refuerza las conexiones que ya están establecidas en otros niveles, como por ejemplo a nivel cultural, entre ambos países. Su llegada representa el fortalecimiento de la movilidad estudiantil entre nuestra universidad y las instituciones de Italia”, expresó Albor Cantard, rector de la Universidad Nacional del Litoral al dar la bienvenida a los dos estudiantes italianos que cursarán  la Licenciatura en Letras en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) para obtener la doble titulación UNL y Università Ca´Foscari Venezia.
A su vez el decano de la FHUC, Claudio Lizárraga, destacó el desarrollo del acuerdo desde su gestación en 2011 a la actualidad y remarcó que este intercambio académico impulsará otro tipo de redes y conexiones de estudio e investigación que servirán para el trabajo a futuro. Del encuentro también participó el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler, y miembros de la comunidad académica.
Marco Franzoso (25) y Chiara Cecchini (24) cursarán cuatro materias y un seminario durante el primer semestre y trabajarán en su tesis final que realizarán de manera conjunta con los docentes de ambas universidades. A pocos días de su llegada a la ciudad han recorrido la FHUC y otros espacios de la UNL y declararon su interés por conocer la literatura y los autores argentinos y de la región. “Vamos a perfeccionar nuestros conocimientos y a su vez aprenderemos el español de Argentina que es muy diferente al de España”, explicó Franzoso.
Asimismo, en el marco de la reunión se dio a conocer que en el segundo semestre de 2013 la estudiante de Letras de la FHUC-UNL, Valeria Anzó, viajará al país europeo para culminar sus estudios y obtener también el doble título .

Doble titulación
La llegada de ambos jóvenes es fruto de un convenio de doble titulación firmado a mediados de 2012 entre ambas instituciones. El trabajo comenzó en 2011 e implicó la labor entre las áreas académica y referentes disciplinares de ambas universidades, con el apoyo y gestión de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.
En los últimos años la Universidad ha establecido acuerdos de doble título con la Universita Politecnica Delle Marche de Italia y la Universidad de Limoges, L'Ecole Nationale Superieure D'Arts et Metiers y la École de Ponts et Chaussées de Francia.